Light
Dark

DT Víctor Pastora espera que la Selecta Sub-17 «juegue con alegría»

El nuevo técnico de la Selecta Sub-17 dio sus primeras impresiones sobre el equipo salvadoreño que buscará su segundo Mundial en febrero

Victor Pastora Tecnico Selecta Sub-17 El Salvador
Victor Pastora. director técnico de la Selecta Sub-17 de El Salvador. Foto: Cortesía La Selecta-FESFUT

La Selecta Sub-17 comenzó los entrenamientos con la base de 31 jugadores a cargo del flamante entrenador Víctor Pastora, donde conviven los 17 provenientes de Estados Unidos y los 14 locales de los que saldrá la lista que disputará el Premundial en el estadio Cementos Progreso.

En declaraciones que le dio a la Fesfut, Pastora aseguró que los jugadores convocados «están felices de estar acá, están con mucha ilusión de quedar en el grupo primero y después de ir a luchar por una clasificación, pero no es un privilegio es una gran oportunidad el luchar por competir en un mundial y tenemos cinco semanas para prepararnos con entusiasmo».

Dowson Prado: «El objetivo: elevar la parte condicional»

La decisión de trabajar con el grupo largo procedió para darle oportunidad a los jugadores de poder luchar por el puesto en el que estarán durante el Premundial donde se enfrentarán a Belice el 6 de febrero, dos días después ante Cuba y el día 11 ante Curazao.

«Mientras tengan un buen comportamiento fuera del campo y se exijan al máximo dentro del campo, vamos a darle la oportunidad de mantener el grupo grande y la lista hay que darla el 21 (de enero) y allí se reducirá el grupo», indicó.

Sobre cómo quiere jugar el grupo, el entrenador ha sido puntual en buscar «un equipo que compita con mucha intensidad, orden, alegría, que intente jugar en el campo rival, que intente cuidar bien el balón, que intente ser agresivo en ataque, que intente recuperar el balón rápido, que cuando le toque defender esté organizado, esté compacto, sea intenso».

Por otro lado, Pastora, quien se ha venido desempeñando como coordinador de juveniles del Inter Miami de la MLS asegura que no le es extraño el entorno salvadoreño, ya que estuvo con Hugo Pérez y afirmó tener «el privilegio de trabajar con la selección mayor, de sentir lo que es el amor por el por el fútbol aquí en El Salvador y de sentir la responsabilidad».

Patrocinado por Taboola