Todo o nada para Águila en la Copa Centroamericana

CD Águila se juega la vida en la Copa Centroamericana esta noche ante el CD Olimpia de Honduras. Si pierden, quedarán eliminados

Olimpia Aguila Copa Centroamericana Concacaf

Hoy es un día clave en la Copa Centroamericana para la delegación salvadoreña, después que Hércules quedó eliminado la semana pasada en su duelo ante Águila. El plantel negronaranja se juega todas sus cartas en una condición compleja, debido al rival que enfrentará desde las 8:00 p.m. en el estadio Cuscatlán, el CD Olimpia de Honduras.

Águila viene de dos victorias esta semana, ya que derrotó por 2-0 al Hércules en el torneo centroamericano y el domingo hizo de las suyas por 2-1 ante Municipal Limeño, lo que significa alguna ventaja, porque ambos duelos han sido en el «Coloso de Monserrat», donde recibirán al cuadro merengue.

El Alianza jugará un amistoso en Estados Unidos en septiembre

Las bajas que tendrá el equipo migueleño esta noche son las de Santos Ortiz, quien desde hace algunas semanas fue operado de una artroscopía, así como el argentino Franco Cacace, quien tuvo una luxación en su hombro izquierdo, aunque ante Limeño planteó algunas rotaciones, especialmente en la portería.

Por su parte, Olimpia llega hoy con buena parte de su clasificación afianzada, ya que les ha anotado tres goles al Hércules y al Real Estelí, sin embargo no puede atenerse, porque su última visita al Cusca en este torneo fue el año pasado y se fue con 2-0 en contra, con goles de Melvin Cartagena y Dixon Rivas, cuando su técnico aún era Pedro Troglio. Además, una caída hoy los complica y deja prácticamente en la próxima ronda al Xelajú Mario Camposeco, con quien se mide en la última jornada.

La escuadra hondureña, que llegó el domingo al país también vino con cuadro completo, aunque tiene en dudas a Jorge Álvarez y Carlos Sánchez, quienes vienen saliendo de una lesión. Su último partido fue un empate sin goles ante el Real España en San Pedro Sula y tuvo que hacer uso de varios titulares, como el meta Edrick Menjívar y sus delanteros Jerry Bengston y Jorge Benguché.

El entrenador de CD Águila, Daniel Messina explicó en conferencia de prensa que saben al rival que se miden, «Hay que tratar de transmitir la idea de juego, sabemos que enfrentamos a un rival que va a ser durísimo, pero yo creo en mis jugadores y en la capacidad individual y colectiva del grupo».

Por otro lado, enfatizó la importancia del torneo, «con esta camiseta estás obligado a ganar, después si se logra o no es otro tema, pero el compromiso, el orgullo de salir victorioso de un partido complicado allí está, tenemos confianza de lograrlo como el año pasado».

Además, explicó que las rotaciones que se hicieron ante Limeño radicó en que «son jugadores que están bien entrenados y que están conscientes de lo que nos jugamos y que uno cree plenamente en ellos. Algunos tuvieron participación mínima, la mayoría ingresó en el segundo tiempo».

Finalmente, el capitán Darwin Cerén planteó que los ánimos están plenos y que la derrota ante Xelajú fue un punto de quiebre en la interna, «hay una actitud completamente diferente», dijo.

En la serie histórica según Concacaf, hay cinco enfrentamientos entre Copa Centroamericana y el extinto torneo Grandes de Centroamérica, con balance de tres victorias para Olimpia, dos para Águila y un empate. Águila solo ha ganado dos de 16 juegos ante hondureños, ambos ante el Olimpia. Por su parte, la entidad hondureña tiene balance de 19 victorias en 31 duelos ante planteles salvadoreños.

.-Con reportes de Ricardo Menéndez

REGRESAR A PORTADA

Josué Navarrete
Josué Navarrete