El DT Marvin Solano aceptó que «incomodó la goleada», pero que «Firpo no se va a terminar por esto» y que «no significa que Alianza sea cinco veces superior»
El DT Marvin Solano aceptó que «incomodó la goleada», pero que «Firpo no se va a terminar por esto» y que «no significa que Alianza sea cinco veces superior»
Solo silencio quedó en Usulután, después del tropiezo de L.Á. Firpo ante Alianza (0-5), la noche del sábado. Esto quitó el invicto en casa y el liderato general al equipo pampero, además de añadirle «paternidad» al clásico joven (17 juegos).
El equipo no habló en conferencia. Sin embargo, el DT Marvin Solano brindó declaraciones al final a Deportes EDH: «El fútbol tiene esas cosas. Yo creo que hicimos un muy buen primer tiempo, donde el equipo de nosotros fue superior en el juego».
«A veces, la gente se deja llevar por un resultado abultado de 5-0. No significa que ahora el Alianza sea cinco veces superior a nosotros. Hoy (sábado), perdió el Madrid, también se recibió cinco goles. El fútbol tiene estas cosas. Brasil, el gran Brasil, y no como justificación, si no como una posibilidad, en el 2014, en su tierra, en su Mundial, perdió 7-1 con Alemania. Y no se terminó Brasil. Tampoco se va a terminar el Firpo por una goleada de estas», añadió.
Para el técnico, todo pasó por lo mental y emocional, más que por lo visto en el juego: «Creo que hubo un momento de desequilibrio emocional. Fueron 15 minutos donde ellos aprovecharon. Aprovecharon esas debilidades que mostramos nosotros».
«En este campo, en siete partidos, teníamos un gol en contra. Es anormal que nos hagan cinco goles. Anormal digo en que, sobre todo, en un tiempo marquen cuatro goles», complementó.
Solano mencionó que «lógicamente» no estaban «alegres con el resultado, pero tampoco los grandes equipos no hacen drama cuando pierden. Que duele, claro, molesta, incomoda. Pero desde hoy, trabajamos con calma, con equilibrio».
«Aquí no es de matar a nadie, porque hace tres días éramos el mejor equipo de El Salvador. Ahora, jugaron dos, justo los que están ahí arriba son los mejores equipos, y nosotros hicimos cosas muy buenas. Eso no es mediocridad. Un equipo no se hace malo, entre comillas, en un día», sostuvo.
Cómo sintieron perder el liderato, fue claro: «No puedo estar contento con la derrota. Pero sí, con el equilibrio emocional, mental, y el equipo va a responder en lo que viene. (…) Yo siempre quiero ser líder y quiero ganar, pero lo que incomoda es el montón de goles, pero porque no refleja lo que nosotros jugamos».
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936