El Salvador sufrió el juego rápido y vertical de Surinam para fallar en dos jugadas que les costaron los tres puntos en casa.

El estadio Cuscatlán se convirtió como pocas veces en años recientes en una verdadera caldera azul y blanco con el partido de la Selecta ante Surinam, pero en la cancha los fallos le costaron la derrota 1-2 a la Azul y Blanco.
Desde varias horas antes la afición abarrotó todas las localidades del estadio Cuscatlán, desde la última esquina de Sol hasta el último palco, las filas eran interminables y la lluvia fuerte que cayó en la hora previa al encuentro solo hizo encender más el ánimo de una afición que le volvió a creer a su selección. El himno nacional, escoltado por avionetas, un punto y aparte en la fervorosidad de la afición.
Las alineaciones mostraron que ambas escuadras iban todo por el todo, porque el técnico Hernán «Bolillo» Gómez le dio paso a Nathan Ordaz en sustitución de Styven Vásquez, mientras tanto, Surinam, dio paso de entrada a su gran estrella, Sheraldo Becker, del Osasuna español y Justin Lonwijk del Fortuna neerlandés.
VER: La lluvia no detuvo a los fanáticos de la Selecta en el Cuscatlán

La primera ocasión grande del partido fue el gol rival, cuando al minuto 8, filtraron un balón a Becker, quien centralizó, pero la defensa sacó a córner, con susto incluido a Mario González, quien resintió un golpe en su mano izquierda. Al córner siguió un potente remate de cabeza de Radinio Balker del Huddersfield inglés para darles la ventaja en el marcador.
Fue hasta el 21′ en que la Selecta retomó el peligro en un contragolpe generado desde atrás por Mario, retomado en lateral por Nathan y finalizado con combinación de Darwin y Gil, quien envió por arriba el balón. El del Baltika la volvió a tener en la siguiente acción, pero su remate lo rechazó el arquero Vaessen.
Ese mejor momento de la Selecta, a pesar de jugarse el encuentro en un cuadrado imaginario de 40 metros de la cancha se rompió en el minuto 29, cuando Brayan Gil definió como el «9» que es un centro de Valladares, sin embargo el VAR afirmó que era mano del ariete y se anuló el gol.

El peligro volvió a hacerse sentir en el 36′, cuando Mauricio Cerritos le pegó de volea fuera del área, pero el esférico no bajó lo suficiente para ser gol. A falta de dos minutos para terminar el primer tiempo se tironeó Ordaz, lo que provocó su rápido cambio por Styven Vásquez.
Para terminar el primer tiempo, Surinam volvió a estar cerca con un nuevo balón por derecha y el remate de Richonell Margaret que supo rechazar el arquero nacional.

Sentencia
El partido entró en un letargo durante los primeros 20 minutos, donde se vio el principal bajón en el rendimiento del cuadro nacional hasta que se vinieron los cambios en ambas selecciones, en la Azul y Blanco fue el turno para Harold Osorio y Joshua Pérez, que en su primera colectiva generaron el empate.
Un balón jugado por derecha entre Osorio, Pérez y Vásquez terminó en Brayan Gil que en una baldoza sacó un centro que cabeceó el recién ingresado Anfernee Diijksteel para anotar en propia puerta el empate.
Sin embargo, a falta de 10 minutos, una de las colectivas que había logrado Surinam, donde descontroló a los jugadores nacionales con la jugada en tres toques terminó en el botín derecho de Dhoraso Klas para fusilar a Mario González. El partido concluyó y El Salvador queda forzado a sacar dos victorias en casa y algún punto de visita para seguir con el sueño.

La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados