Light
Dark

Alfa Karina Arrué conquistó la quinta de las siete cumbres más altas del mundo

La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué completó su hazaña en la Pirámide de Carstensz, ubicada en Papúa Nueva Guinea

Alfa Karina Arrue Ascenso Puncak Java

¡Lo volvió a conseguir! Alfa Karina Arrué se convirtió en la primera salvadoreña y centroamericana en lograr el ascenso exitoso a la Pirámide de Carstensz o Puncak Jaya, con 4884 metros de altura, ubicada en la isla de Papúa Nueva Guinea.

La salvadoreña hizo cumbre el pasado domingo 26 de octubre luego de pasar ocho días sin poder realizar el trayecto por las torrenciales lluvias, una situación que ella anticipó hace un par de semanas en la entrevista realizada por El Diario de Hoy.

La unión hizo las medallas para El Salvador en los Juegos Centroamericanos

Sin embargo, después de ese tiempo logró hacer el ascenso, que es el quinto de siete que tiene como parte del reto de las Seven Summits, que consiste en hacer cumbre en las siete más altas del mundo. Ya logró Aconcagua, Everest, Denali y Kilimanjaro, quedándole pendientes el Mount Elbrus en Rusia y el Mount Vinson en la Antártida.

En este histórico ascenso se vio acompañada por un par de montañistas que también lograron sus propias marcas, como fue el caso de la escaladora de Mongolia, Ariunzul Chuluunbaatar, quien con este ascenso terminaba el reto y del sherpa nepalí Makalu Lakpa, quien hizo cuatro ascensos en una semana.

Alfa Karina Arrue Ascenso Puncak Java
Alfa Karina Arrué durante el ascenso al Puncak Java, en una pared compuesta completamente por roca. Foto: Cortesía Alfa Karina Arrué

«Fue un día de cumbre maravilloso nos hizo un buen clima, ya que acá las lluvias y la nubosidad son cosa de casi todos los días. Para llegar a la cumbre es en pura escalada en roca y algunos pasos en cuerdas y un par que para mí eran los que me dieron más miedo es cuando saltas entre una roca y otra como a 4800 metros ya muy cerca de la cumbre», escribió en sus redes sociales en cuanto a la forma en que logró el ascenso

Alfa Karina hizo una serie de actividades y encuentros para completar los fondos necesarios para el viaje que comenzó en Los Ángeles, siguió en Jakarta, la capital de Indonesia y desde allí tomó otro a Papúa Nueva Guinea y cerró con un vuelo interno para llegar hasta las cercanías de Puncak Jaya.

Alfa Karina Arrue Ascenso Puncak Java
Alfa Karina Arrué logró el ascenso al Puncak Java, la quinta de las siete cumbres más altas del mundo. Foto: Cortesía Alfa Karina Arrué

«Estoy sumamente feliz de demostrarle al mundo lo grande que somos los salvadoreños y llevar mi hermosa bandera a las cumbres más altas del mundo», agregó la histórica escaladora nacional.

Patrocinado por Taboola