Los migueleños derrotaron este domingo a Cacahuatique, en la penúltima jornada de la fase regular del Apertura 2025

Con un doblete del juvenil Carlos Garay, CD Águila derrotó ayer 1-2 al Cacahuatique en un partido entre equipos clasificados a la siguiente ronda.
Llegó Águila a Chapeltique con un equipo plagado de juveniles y con algunas variantes posicionales y fue mejor ante un Cacahuatique que hacía aguas al menos en los primeros minutos del encuentro. Era frontal el cuadro migueleño e intentaba llevar peligro al área rival con toques de primera y con una buena circulación.
Ya el 3′, Ricardo Villatoro avisó que Águila iba por el gane, pero su disparo salió muy cruzado de la portería de Joya. Cacahuatique intentó responder, pero se encontró con una zaga bien parada.
Siguió el equipo migueleño insistiendo y Carlos Garay tuvo una que la falló increíble hasta que llegó la descolgada de Tereso Benítez por derecha y su centro encontró a Garay en medio del área, adonde les ganó por arriba a los centrales y abrió el marcador al 37′.
Tres minutos después, de nuevo Garay aprovechó un error en la salida de los locales para irse al mano a mano con Joya, al que venció con un toque suave de izquierda.
Parecía que Águila ganaba tranquilidad, pero al 43′ German Palacios recogió un rechazo de Guardado para descontar para los locales.
El resultado deja a los aguiluchos con 32 puntos en el quinto lugar y complica el sexto puesto del Cacahuatique (27), que ya tiene a Platense (26) y a su próximo rival Municipal Limeño (25) respirándole en la nuca.
Una derrota en la última jornada ante los cucheros, más una victoria de los gallos, los cafetaleros podrían caer al octavo lugar y enfrentar al líder Firpo en la siguiente ronda.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados