Light
Dark

Yolanda Andrade habla sobre su estado de salud afectado por una enfermedad degenerativa

La conductora mexicana de 53 años reveló detalles de cómo sobrelleva su delicado diagnóstico de salud y habló sobre sus expectativas de vida.

Yolanda Andrade. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/DDFekMTv0qA/

La conductora mexicana Yolanda Andrade volvió a mostrarse transparente respecto a su estado de salud y la manera en que enfrenta el futuro. En declaraciones retomadas por Televisa Espectáculos el pasado 11 de septiembre, la presentadora confirmó que ya puso en orden su herencia.

Lee: Karol G y otros artistas cantan en macroconcierto de la plaza vaticana

“Yo lo hice (mi testamento) el año pasado, antepasado”, aseguró, sin ofrecer detalles sobre quiénes serán sus herederos. Lo que sí compartió fue el diagnóstico que le han dado sus médicos sobre la enfermedad degenerativa que padece: un pronóstico de vida de entre tres y cinco años.

Respecto a un comentario que hizo en alusión al tiempo que le queda de vida, Yolanda explicó: “ah (escribí que solo viviré 5 años), porque el doctor me dijo: ‘de 3 a 5 años dura tu enfermedad’», alegó.

Lee también: Miniaturas de Ilobasco en peligro de extinción

Asimismo admitió que la terapia psicológica ha sido clave para asumir el proceso con entereza: “No le tengo miedo a la muerte, claro que no. Me he terapeado porque, pues de todas maneras, nos vamos a morir todos. Como ya me dijeron cómo (voy a morir), entonces ya no le tengo miedo, ya la veo venir y ya es mejor disfrutarla”.

Actualmente, la conductora se mantiene bajo estrictos tratamientos médicos, aunque reconoció que la disciplina que estos exigen le genera agotamiento y frustración. “Ahorita ya me siento cansada, estoy en tratamiento de todo, estoy verdaderamente harta. A veces me desespero, pero tengo que aprovechar lo más que pueda”, confesó.

La batalla de salud de Andrade inicó en el 2023 cuando fue diagnosticada con un aneurisma cerebral. Dese entonces ha enfrentado serias complicaciones que la han llevado a estar postrada y sin poder hablar.

Hoy, gracias al acompañamiento de especialistas, Andrade ha recuperado movilidad y su capacidad para hablar, aunque lo hace de manera pausada.

Patrocinado por taboola