En el distrito de Ahuachapán Centro se vive una hermosa actividad de carácter religioso, en la que se ofrecen a Dios los primeros frutos y cosechas del año.
En el distrito de Ahuachapán Centro se vive una hermosa actividad de carácter religioso, en la que se ofrecen a Dios los primeros frutos y cosechas del año.

Como muestra de fe y gratitud, Tacuba conmemora durante tres días (del 30 de enero al 1 de febrero) su tradicional Fiesta de las Primicias, donde muchas comunidades se unen para agradecer los frutos de la tierra.
Con música, color y profunda devoción, el distrito de Ahuachapán Centro vive en grande una de las expresiones culturales y religiosas más representativas de la zona occidental del país.
TE PUEDE INTERESAR: El museo que guarda la historia de la imprenta en Salcoatitán

Durante la jornada, comunidades locales se congregan para agradecer por las cosechas obtenidas, ofreciendo productos agrícolas como maíz, frijol, frutas y otros frutos de la tierra, los cuales son presentados en coloridas ofrendas que resaltan el trabajo del campo y la identidad campesina de la zona.

La celebración incluye actos religiosos, procesiones, danzas folclóricas y actividades culturales que reúnen a familias completas, visitantes y turistas, fortaleciendo las tradiciones ancestrales que han pasado de generación en generación.

Autoridades municipales y líderes comunitarios destacaron la importancia de la Fiesta de las Primicias como un espacio para preservar la cultura, promover la convivencia y reconocer el esfuerzo de los agricultores de la zona.


La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados