Light
Dark

Sean «Diddy» Combs se traslada a una cárcel de Nueva Jersey

El cambio de prisión fue solicitado por su equipo legal para que Combs tenga acceso a un programa de rehabilitación por consumo de drogas y esté más cerca de su familia.

Sean Combs - Diddy

El rapero y productor Sean “Diddy” Combs cumplirá el resto de su sentencia en una nueva prisión federal. Tras una petición de su defensa, el artista fue trasladado desde el Metropolitan Detention Center de Brooklyn hacia el centro correccional de Fort Dix, en Nueva Jersey, donde continuará cumpliendo los 50 meses de cárcel impuestos por transporte de personas con fines de prostitución.

Lee: El futuro de Andrés, el expríncipe británico, sigue lleno de incógnitas

El cambio de prisión fue solicitado por su equipo legal para que Combs tenga acceso a un programa de rehabilitación por consumo de drogas y esté más cerca de su familia. Fort Dix, que se encuentra dentro de una base militar, ofrece mejores condiciones para la reinserción y programas especiales de tratamiento, además de haber albergado anteriormente a otras figuras mediáticas.

El traslado supone un giro importante en el cumplimiento de su condena, que no incluyó los cargos más graves de tráfico sexual y crimen organizado, de los cuales fue absuelto. No obstante, el juez consideró el delito lo suficientemente grave como para imponerle también una multa de 500,000 dólares y cinco años de supervisión tras su liberación.

Lee también: Ariana Grande se suma a la temporada 13 de “American Horror Story”

Combs de 55 años, quien permanece bajo atención pública por su trayectoria musical y los polémicos casos judiciales que lo rodean, podría salir de prisión antes de lo previsto. Con los meses ya cumplidos en detención preventiva y la posibilidad de reducción por buena conducta, su liberación podría darse tan pronto como en mayo de 2028, o incluso antes, si completa satisfactoriamente el programa de rehabilitación.

Patrocinado por taboola