Light
Dark

Rosalía lanza “Berghain”, una pieza sinfónica que sorprende a la industria musical

La cantante española estrenó “Berghain”, una composición sinfónica que acaparó la atención de la industria musical antes de su próxima publicación discográfica, “Lux”.

Rosalía Berghain

Rosalía sorprendió gratamente a sus fanáticos tras estrenar “Berghain”, su primer sencillo destinado a formar parte de su próximo álbum, “Lux”, el cual ha generado altas expectativas entre los oyentes debido a la innovadora estrategia de mercadotecnia que se ha estado gestando tras bambalinas y su acertado impacto en el público.

Lee también: Se estrena documental sobre la carrera de Paul McCartney

En días previos, la talentosa artista estuvo dando pistas sobre los lanzamientos de su nuevo proyecto musical. A través de sus medios oficiales, Rosalía compartió una partitura titulada “Berghain”, lo que de inmediato motivó a que músicos comenzaran a interpretar la pieza para descubrir cómo sonaría el tema que finalmente estrenó el pasado 27 de octubre.

Cantante española Rosalía
En mayo pasado, Rosalía posteo un carrusel que deja entrever su trabajo en una nueva producción. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/DJpYLi3hVrd/?img_index=1

Además, el 20 de octubre, la cantante de 33 años reveló la fecha del lanzamiento del álbum “Lux” en una de las icónicas pantallas de Times Square, en Nueva York. Sabiendo que el 7 de noviembre se publicará el proyecto completo, sus seguidores ya tienen una noción del rumbo que tomará el disco tras la publicación de “Berghain”, una hermosa pieza sinfónica.

Los arreglos musicales del tema están a cargo de la Orquesta Sinfónica de Londres, dirigida por Daníel Bjarnason, quienes han acompañado a Rosie en la creación de “Lux”. La canción cuenta también con las voces de Björk e Yves Tumor, en una composición sonora de cuerdas, orquesta, voces de ópera y una Rosalía interpretando “Berghain” entre alemán y español.

Con este sencillo, Rosalía cambió las reglas del juego al experimentar con un género clásico, alejado de lo que el mainstream produce actualmente. Las letras también se salen del molde de lo comercial, ya que exploran el amor y el deseo a través de un ritual oscuro; es un tema que plantea una lucha entre lo sagrado y lo carnal.

Te puede interesar: Autoridades de EEUU liberarán a Sean «Diddy» Combs en mayo de 2028

El videoclip sigue a Rosalía en su cotidianidad, pero lo peculiar es que está acompañada en esa rutina por la orquesta sinfónica, que parece coexistir en su vida para dar musicalidad a su sentir, pensar y actuar. Hacia el final, el clip se transforma en una fantasía oscura, que las voces en inglés de Björk e Yves Tumor convierten en algo inquietante.

Patrocinado por taboola