Rauw Alejandro enfrenta una demanda interpuesta por BM Records, que lo acusa de usar sin autorización fragmentos de canciones del pionero del reguetón Dj Playero en su álbum «Saturno» (2022).
Rauw Alejandro enfrenta una demanda interpuesta por BM Records, que lo acusa de usar sin autorización fragmentos de canciones del pionero del reguetón Dj Playero en su álbum «Saturno» (2022).
Aunque gozan de fama internacional, las grandes estrellas de la música no siempre escapan de los problemas legales. Rauw Alejandro recién fue denunciado por supuestamente usar fragmentos de canciones del legendario Dj Playero en su álbum «Saturno» (2022) sin contar con las licencias correspondientes.
De acuerdo a información retomada del sitio de Billboard Latino, BM Records interpuso la demanda el pasado jueves 21 de agosto, argumentando que varias de las canciones del disco contienen fragmentos, mejor conocidos en la industria musical como “samples”, no autorizados de grabaciones de Dj Playero, ícono del reguetón que en sus inicios tuvo reconocimiento internacional.
Lee también: ¿Asistirás al concierto de Maluma? Esto es lo debes saber
La acusación sostiene que “De Carolina” incluye partes de «La gente sabe»; “Panties y brasieres” retoma elementos de «Camuflash»; “Dejau’” utiliza fragmentos de «Sigan bailando» y “Punto 40” se apoya en «Tengo una punto 40».
“El uso de estas obras se hizo sin obtener una licencia válida, por lo tanto la explotación de ‘Saturno’ infringe los derechos de autor de Playero, que forman parte del catálogo de BM”, señaló el abogado de la compañía, Daniel Lifschitz.
De acuerdo a People en español, esta demanda también alcanza a Sony Music Latin y al sello independiente Duars Entertainment, responsables de la publicación del álbum, y exige hasta 150,000 dólares por daños y perjuicios por cada tema presuntamente infringido.
La prensa internacional también destacó un detalle importante en este casi, y es que de manera oficial Dj Playero aparece acreditado en varias de las canciones de «Saturno» y, en su lanzamiento, promocionó el disco con entusiasmo en redes sociales.
Te puede interesar: «Mi solo pensamiento”: arte y memoria en homenaje a San Óscar Romero
Al cierre de esta nota, ninguno de los involucrados se ha pronunciado al respecto. Se sospecha que el lío legal se mantendrá entre BM Records y el productor sobre quién posee los derechos de licenciamiento.
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936