Un juez de control de la Ciudad de México otorgó medidas de protección permanentes a favor de la actriz y cantante costarricense y su pareja, Marco Chacón.
Un juez de control de la Ciudad de México otorgó medidas de protección permanentes a favor de la actriz y cantante costarricense y su pareja, Marco Chacón.
Maribel Guardia recurrió a instancias legales para frenar el ataque mediático que el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante emprendió no solo en su contra sino también en contra de su esposo Marco Chacón.
“Creo que hay cosas que la prensa tiene que comentar y hablar, pero cuando te tomas ya algo a nivel personal y ofendes a niveles tan profundos como lo hizo él, sí era importante ponerle un hasta aquí», alegó la cantante y actriz.
Sasha Sokol reacciona al fallo histórico de la Suprema Corte en su favor
De acuerdo con información difundida por el programa “Dulce y Picosito” un juez de control de la Ciudad de México otorgó medidas de protección permanentes a favor de la actriz costarricense y su pareja.
El documento establece la prohibición absoluta para que Infante, conductor del programa “De Primera Mano” tenga cualquier tipo de contacto con la actriz.
En ese sentido le queda terminantemente prohibido realizarle llamadas, enviarle mensajes o acercarse físicamente a ellos. Además, se le impide acudir a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier sitio que frecuente, así como intimidarla a través de redes sociales, televisión o por interpósita persona.
Lee también: Robert Redford, ni un solo Óscar como actor en una brillante carrera
“La orden también es extensiva a Marco Chacón, por lo que Gustavo y su equipo no podrán mencionarlos ni emitir comentarios sobre ellos en televisión ni en redes”, explicaron los periodistas de “Dulce y Picosito”.
Trascendió que Incluso se solicitó la eliminación de audios, videos y publicaciones previas relacionadas con el caso.
Maribel decidió llevar a los tribunales el caso luego de que Gustavo Adolfo Infante emitiera declaraciones el pasado mes de julio, cuando reveló supuestas conversaciones privadas que indicaban que Chacón fue infiel e incluso manipuló el testamento de la actriz.
A eso se suma los comentarios de hostigamiento sexual. «Las cosas que él dijo mías fueron muy feas, entre ellas una de que él nunca me dejaría a su hijo, pero dijo: ‘al mayor sí se lo dejaría’, con una connotación sexual que nada qué ver, una falta de respeto», argumentó Maribel.
Esta resolución marca un precedente en la urbe del espectáculo mexicano, al ligar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con la cobertura mediática de figuras públicas.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936