El legendario director vende siete relojes de su colección personal tras el fracaso comercial de “Megalópolis”, su ambicioso proyecto de ciencia ficción.
El legendario director vende siete relojes de su colección personal tras el fracaso comercial de “Megalópolis”, su ambicioso proyecto de ciencia ficción.

El reconocido cineasta Francis Ford Coppola atraviesa una compleja situación financiera tras el fracaso comercial de “Megalópolis” (2024), su más reciente proyecto cinematográfico. De acuerdo con Infobae, el director ha decidido subastar siete relojes de lujo de su colección personal, entre ellos un modelo valorado en más de un millón de dólares, con el fin de obtener liquidez.
Lee también: Carlos III inicia proceso formal para retirarle a Andrés el título de príncipe
Coppola, ganador de varios premios y responsable de clásicos como “El Padrino”, invirtió cerca de $120 millones de su propia fortuna para materializar “Megalópolis”, un filme de ciencia ficción ambientado en una Nueva Roma futurista. Sin embargo, la película solo recaudó $14,3 millones a nivel mundial. “Necesito conseguir algo de dinero para mantener el barco a flote”, declaró el cineasta al New York Times, según recopiló Infobae.

La subasta se llevará a cabo los días 6 y 7 de diciembre en Nueva York, bajo la organización de la casa Phillips. Entre las piezas más destacadas figura un prototipo único de la marca F.P. Journe, conocido como “FFC”, diseñado por Coppola en colaboración con el maestro relojero François-Paul Journe. Este reloj, cuya estimación inicial supera el millón de dólares, fue descrito por el propio director como una pieza que “raramente usaba”.
Te puede interesar: ¡Hoy es Halloween! Ellos son los 12 personajes más aterradores del cine
Los otros relojes incluyen otro modelo de F.P. Journe, dos Patek Philippe, un Breguet Classique, un IWC Portugieser Chronograph y un Blancpain Minute Repeater. Todos son parte de la colección que Coppola construyó a lo largo de su carrera, paralela a su faceta como empresario vitivinícola. Según Infobae, en 2021 vendió su marca de bodegas por alrededor de $650 millones, aunque parte de esos activos fueron garantía para financiar “Megalópolis”.

Pese a la inversión y el reparto estelar encabezado por Adam Driver y Giancarlo Esposito, la cinta fue duramente criticada por su falta de coherencia narrativa y recibió dos premios Razzies: uno a peor director y otro a peor actor de reparto para Jon Voight. Lejos de lamentarse, Coppola ha mantenido su postura artística frente a las pérdidas. “No hice esto para ganar dinero, lo hice para hacer algo más bello que ganar dinero”, expresó el cineasta.
Este artículo fue redactado con asistencia de IA
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados