Light
Dark

Cuatro italianos detenidos en San Miguel acusados de falsificar marcas de equipo industrial

Los extranjeros están siendo señalados de vender equipo industrial con marcas alteradas con el fin de venderlos a altos precios.

Foto de referencia/Archivo

Las autoridades de seguridad del El Salvador detuvieron a cuatro italianos acusados de falsificar marcas registradas de maquinaria industrial, según informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

«A los imputados se les ha perfilado como miembros de organizaciones criminales italianas que operaban en otros países del norte de América (donde tienen restricción de ingreso) y están asociados con la falsificación de marcas registradas, lavado de dinero y fraude», indicó a fuente.

La FGR identificó a los detenidos como Sandro F., Raffaele L., Luigi B. y Marco F., todos de nacionalidad italiana, fueron capturados en San Miguel por el delito de violación de distintivos comerciales.

Indicó que «los extranjeros operaban por medio de redes sociales y comercializaban productos de maquinaria profesional industrial, falsificando marcas registradas y vendiéndolas a precios elevados aun cuando eran equipos de baja calidad».

Relató que esta «red comenzó su operatividad a partir de agosto del año pasado» y que Luigi Barbato «era el principal actor para realizar el ofrecimiento de los productos y se presentaba como el representante de El Salvador y Centroamérica de CATLINE».

Según informó la Fiscalía General, «dicho comercio era promovido como la filial de una reconocida empresa de fabricación de maquinaria pesada para construcción, minería y motores industriales, según denunció una víctima por medio de redes sociales».

Esta semana, dos ciudadanos chinos fueron enviados a prisión preventiva por orden de un tribunal capitalino acusados también de violación de distintivos comerciales en perjuicio de seis marcas registradas en El Salvador, además de contrabando de mercadería y defraudación de impuestos en modalidad de evasión.

Patrocinado por Taboola