Light
Dark

Empate que no le ayudó a nadie entre Platense y Fuerte San Francisco

Platense y Fuerte San Francisco repartieron puntos en Zacatecoluca y siguen complicados en las tablas de posiciones

CD Platense Fuerte San Francisco Clausura 2026
CD Platense y Fuerte San Francisco empataron en el partido de la fecha 8 del Clausura 2026. Foto: Cortesía CD Platense

En lo que deparaba para ser un partido que definiera algunas cosas en cuanto al descenso de esta temporada, Platense y Fuerte San Francisco no pasaron del empate en un encuentro que tuvo contadas oportunidades claras para ambas entidades.

Lo más movido del encuentro estuvo en la primera parte, cuando el panameño Joshua Gallardo centralizó balón desde la derecha para Carlos Martínez y el balón no tomó la trayectoria esperada para el volante del Fuerte.

Los visitantes generaron más oportunidades en ese tramo el encuentro, ya que a los 24′, el ecuatoriano Dany Cetré robó un balón en el tercio final, ingresó al área y estremeció el poste izquierdo con su remate. Pero el gol llegó en el 32′, cuando Martínez le mandó un pase filtrado a Joshua Gallardo, quien se fue en solitario hasta el área y le pegó con derecha para cruzar al arquero.

La ventaja pudo ser de 0-2 para el Fuerte, pero Dany Cetré falló el remate que tuvo desde el punto penal a los 44′, debido a que el esférico no le tomó la trayectoria esperada y se quedó en el centro para que lo atajara el guardameta en dos tiempos.

En eso llegó el empate de los viroleños, cuando al 45+1′, un tiro libre de Bryan Ríos terminara con remate potente de Carlos Bogotá en el área después de un cabezazo de Jorge Mundo quien le sirviera el pase a gol. En el segundo tiempo prácticamente no hubo peligro y el marcador quedó empatado.

De esta manera, las malas rachas de ambas entidades continúan activas, ya que los viroleños no han ganado un solo partido como local, aunque convirtieron su primer gol en el Toledo Valle; mientras el Fuerte San Francisco no conoce la victoria después de ocho jornadas.

Patrocinado por Taboola