Hace dos semanas, otro salvadoreño fue detenido con casi trece mil dólares que no pudo justificar ante las autoridades. A ambos los detuvieron bajo sospechas de lavado de activos.
Hace dos semanas, otro salvadoreño fue detenido con casi trece mil dólares que no pudo justificar ante las autoridades. A ambos los detuvieron bajo sospechas de lavado de activos.

La Policía Nacional de Honduras capturó a un ciudadano salvadoreño luego de que encontrara en un registro ochenta y nueve mil dólares en efectivo que no declaró en aduana.
El sospechoso fue arrestado en un punto de control durante la noche del lunes 16 de febrero cuando se movilizaba en un pick up en las inmediaciones de la aldea La Corteza, municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca, en el sur de Honduras.
El salvadoreño, de 37 años, quedó bajo custodia de agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos que le detuvieron por presumirlo responsable de lavado de activos, informó en un comunicado la Policía hondureña.
La autoridad le decomisó dos fajos de billetes de cien dólares que contenían cada uno $30,000 y uno más con $29,000. El dinero es equivalente a más de $2,3 millones de lempiras, estimaron.
“El detenido junto al dinero y el vehículo decomisado, será puesto a disposición de las autoridades competentes, para que se le continúe con el proceso legal correspondiente conforme a ley”, indicó la Policía. Un portavoz de la Policía dijo que el salvadoreño fue trasladado a la capital, Tegucigalpa, para ser puesto a disposición de un juzgado.
Hace doce días, otro salvadoreño fue capturado en Honduras portando consigo casi trece mil dólares.
El 6 de febrero, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) reportó la captura del salvadoreño en el punto fronterizo de Agua Caliente, en el departamento de Ocotepeque. La autoridad hondureña detalló que le había incautado $12,941 al sospechoso luego de que pudiera sustentar su tenencia legal.

En julio del año pasado, el secretario departamental de La Unión del partido Nuevas Ideas y presidente del Instituto Administrador de los Beneficios a Veteranos y Ex Combatientes (INABVE), fue detenido en el paso fronterizo de El Amatillo, en el departamento de Valle, portando ocultos en un vehículo sesenta mil que no pudo justificar ante agentes de la DNPA.
El funcionario, que es de origen hondureño pero con residencia en El Salvador, fue liberado horas después tras pagar una fianza para seguir con el proceso, confirmó la Fiscalía del país vecino. El dinero quedó retenido hasta que sustentara su origen legal.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados