Light
Dark

Condenan a hombre que logró apoderarse de casi $13,000 tras robar tarjetas y documentos a una persona en San Salvador

El dinero fue transferido a otras cuentas bancarias luego de que el imputado robara a la víctima a punta de pistola, ha revelado la Fiscalía.

Foto de referencia.
Foto de referencia.

Un hombre recibió una condena de 15 años de cárcel tras demostrarse que robó a mano armada y sustrajo de una cuenta bancaria casi trece mil dólares.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a Andrés Isaac Zeledón Merino por cargos de robo agravado y hurto por medios informáticos.

Según la acusación fiscal, el 29 de abril de 2024, Zeledón asaltó a mano armada al dueño de las tarjetas, celular y documentos con las que después sustrajo el dinero. Esto ocurrió mientras la víctima estaba en su vehículo y cedía el paso a peatones en las inmediaciones del bulevar Constitución, en San Salvador Centro.

El afectado reportó el robo y gestionó el bloqueo de las tarjetas, pero días más tarde, al intentar retirar dinero de un cajero automático con una tarjeta de reposición, fue notificado de que sus fondos eran insuficientes, se detalla en un reporte judicial sobre la resolución del juicio.

LEA TAMBIÉN: Juez impone 20 años de cárcel a dos hombres que robaron $110 a una persona

La investigación de la Fiscalía determinó que Zeledón, retiró $200 de la cuenta de la víctima; gestionó un adelanto de salario por más de $700 y cobró un préstamo por más de doce mil dólares que la víctima tenía aprobado, todo esto usando la banca en línea.

La Fiscalía afirmó que el dinero fue transferido a otras cuentas. En el mismo proceso en el que Zeledón fue sentenciado, Eduardo Ernesto Acosta Magaña y Nataly Yanira Morales Rodríguez (condenada como ausente) también recibieron penas de dos años de cárcel por hurto por medios informáticos.

Patrocinado por Taboola