El exjugador de Club Deportivo Águila dio su versión acerca de la salida de la entidad emplumada y lamentó la forma en que se fue del equipo
El exjugador de Club Deportivo Águila dio su versión acerca de la salida de la entidad emplumada y lamentó la forma en que se fue del equipo

Club Deportivo Águila anunció la salida de jugadores como Darwin Cerén y se dio revuelo en las redes sociales debido a las repercusiones que tenía siendo el capitán de la entidad, aunque fue él mismo quien diera su versión de la salida en un live con el creador de contenido Crónicas de Primera.
Cerén fue enfático en asegurar que no pidió un aumento de salario como tal, sino que expuso una situación en la que estuvieron involucrados jugadores como el paraguayo Mauro Caballero, con respecto a retrasos en el pago de las casas que el equipo les alquilaba para residir en San Miguel, en consecuencia, él pidió que a su salario se agregara de una vez el pago del alquiler, para evitar dichos pagos tardíos.
Alianza y Águila se verán las caras en Estados Unidos
«Ellos me pidieron una propuesta y yo la mandé, para evitarnos eso, la idea que en el salario se agregara lo de la casa, para que cuando me paguen, sé que es mi responsabilidad pagar la casa, y así a ustedes ya no les tengo que estar diciendo que me van a sacar de la casa, ya estoy cansado que me anden buscando y que me digan que me salga de la casa», indicó.
Con respecto a su salida, el seleccionado aseguró que «me sorprendió mucho, porque siempre fui yo el que los anduve buscando, siempre le escribía a uno o a otro, si estaban molestos con la propuesta, yo hablé con el profe (Chávez) y le dije que al final era una propuesta, yo podía poner que me regalen una casa, que me den un carro, nada les costaba decir que estaba loco, con eso no podemos, arreglemos de otra manera».
«Yo les dije que hiciéramos algo, que olvidáramos esa propuesta, pero reunámonos, lo hablamos, ustedes me dicen con qué se puede y con qué no se puede, nunca tuve esa reunión, nunca tuve una llamada oficial diciendo que ya no iba a estar en el equipo, me di cuenta por el post que pusieron en Instagram», agregó.
Cerén explicó que él llegó el lunes al entreno, porque tenía su contrato vigente y en eso buscó al entrenador Juan Carlos Chávez para saber alguna novedad, mientras le comentó que sí lo tenía contemplado para continuar en el equipo emplumado. Incluso reaccionó a su expulsión en la vuelta de semifinales y los comentarios que eso despertó en redes.
«Asumí la responsabilidad con la expulsión y eso no quiere decir que por eso quedamos eliminados, no me puede venir a decir alguien que porque me expulsaron nos eliminaron, yo tengo premio por llegar a la final, ¿en qué cabeza cabe que yo quiera salir en un partido así y más, cuando mi deseo ha sido siempre salir campeón?», aseguró.
El futbolista aseguró que ahora está abierto a escuchar propuestas de otros equipos para continuar activo, asegurando que el retiro no es un tema que está en su cabeza actualmente, aunque explicó que comenzará en el corto plazo su proceso para convertirse en entrenador.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados