La familia de la compatriota cuenta con información limitada debido a que residía sola
La familia de la compatriota cuenta con información limitada debido a que residía sola

La ahuachapaneca Silvia Janeth Santos Barrientos, de 37 años, fue encontrada sin vida al interior de su vehículo luego de que, presuntamente, se quedó dormida con él encendido, de acuerdo a la escueta información que ha logrado recolectar su familia en El Salvador.
El hallazgo se produjo el viernes 26 de diciembre en Nueva York; sin embargo, su hija se enteró de lo sucedido un día después luego que llamó a su madre debido a que no le respondió los mensajes de texto que le había enviado.
La joven relató, vía telefónica, que el sábado llamó al número telefónico de su madre; pero le contestó una oficial de la Policía que le dio la noticia luego de cuestionarla sobre su parentesco.
Lea además: Cascos certificados: qué exige la ley y cuáles son las certificaciones válidas en El Salvador
“Eran muchas preguntas sin respuesta… A mi mente se vino que era una estafa, una mentira”, relató.
Pero una videollamada, en el mismo momento, confirmó lo impensable para la joven de 22 años. Ella corroboró que estaba hablando con una oficial de la Policía.
La familia no ha logrado recolectar mayores detalles de lo sucedido debido a que Santos Barrientos residía sola.
Han recurrido a un conocido para que visite la morgue donde tienen el cuerpo para realizar el respectivo reconocimiento.
Sin embargo, al cierre de la nota, la persona aún no había ido al lugar.
La familia no ha recurrido a la Cancillería salvadoreña para solicitar apoyo para obtener información del incidente y sobre cómo repatriar su cuerpo.
“‘Nosotros las investigaciones que tenemos es que quizás tu mami se durmió y dejó encendido por mucho tiempo el carro’. El humo como que la asfixió”, relató la joven que le dijeron.
Las autoridades no precisaron si el hallazgo ocurrió afuera del trabajo o del lugar donde residía.
En febrero de 2026 iba a cumplir cuatro años de residir en Estados Unidos con la finalidad de ayudar económicamente a su familia, entre ellos a sus dos hijos que viven en El Salvador.
Le puede interesar: Patricio Pineda: Reforma legal tras acuerdo con el FMI no traerá aumentos «ni mejora de las pensiones»
Era originaria del distrito de Guaymango; pero había residido la mayor parte del tiempo en San Francisco Menéndez, ambos del municipio de Ahuachapán Sur.
Las personas que deseen ayudar a la familia para el proceso de repatriación pueden comunicarse al número telefónico: +503 6852 5712.
La hija relató que la última ocasión que habló con ella fue el 24 de diciembre.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados