La autopsia de Medicina Legal reveló que el bebé sufrió múltiples golpes.
La autopsia de Medicina Legal reveló que el bebé sufrió múltiples golpes.

Roxana Marisol Ruiz Hernández, de 21 años, seguirá en detención provisional acusado de darle muerte a su hijo de un año de edad, así lo decidió el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana.
Según el reporte judicial, el caso ocurrió el pasado 27 de noviembre en una casa situada en Santa Ana Centro.
Las investigaciones apuntan a que la autopsia practicada por el Instituto de Medicina Legal reveló que la causa de muerte del niño fue por un politraumatismo severo, es decir múltiples golpes, los cuales no se habían visto en un primer momento.
De igual manera, se constato que el bebé había sufrido otros golpes los cuales no recibieron la atención necesaria y no estaban en el historial clínico.
Además, el relato de la sospechosa era contradictorio y, aparentemente, la intención era desviar la investigación que la apuntaban a ella como presunta responsable.
Luego de la audiencia inicial se decidió que la acusa siga en prisión preventiva mientras avanza el proceso. Ruiz es señalada por los delitos de homicidio agravado y fraude procesal.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados