Light
Dark

Brian May revela un inédito de Queen

La canción, cuyo título es «Not For Sale (Polar Bear)», fue difundida por el guitarrista Brian May durante un programa especial de Navidad. Fue grabada para ser parte del disco «Queen II» de 1974.

Guitarrista de Queen Brian May
El músico británico Brian May asiste al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, en el centro de Inglaterra, el 7 de julio de 2024. Foto AFP / Archivo

El guitarrista de Queen, Brian May, reveló el lunes una pieza inédita del legendario grupo británico que no fue incluida en su segundo álbum, durante un programa que animó para la radio Planet Rock.

La canción, cuyo título es «Not For Sale (Polar Bear)», fue difundida durante un programa especial de Navidad el lunes.

Te puede interesar: Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

Grabada para el segundo álbum del grupo de rock, «Queen II», lanzado en 1974, la canción no se  incluyó finalmente. Una versión pirata de la pieza, pero de los tiempos del grupo Smile, fundado por May antes de sus años en Queen, habría circulado sin embargo entre el público.

«Es una canción de hace mucho tiempo, pero según lo que conozco, nadie nunca escuchó esta versión», declaró el guitarrista al presentar el tema, en el que se mezclan varias voces, una de las cuales parece ser la del cantante Freddie Mercury.

«Paso esta versión (aquí) pues tengo curiosidad de conocer  las reacciones del público», agregó. Precisó que la pieza figurará en la reedición del álbum, prevista para 2026.

Lee también: Cantante Barry Manilow fue diagnosticado con cáncer de pulmón

En este programa especial el músico habló sobre la música, las anécdotas y las historias que ha vivido en Navidad.

Queen, formado en 1970, se convirtió en uno de los grupos de  rock más  emblemáticos gracias a la voz de Freddie Mercury, la interpretación de la guitarra por Brian May, las líneas de bajo de John Deacon y la batería dinámica de Roger Taylor.

El grupo tuvo éxitos como «Bohemian Rhapsody» o «Another One Bites the Dust».

Patrocinado por taboola