¡Gigantescos globos navideños invaden hoy el Centro Histórico!
Por segundo año consecutivo, chicos y grandes se encuentran gozando de un espectáculo único en las principales calles del Centro Histórico para brindar alegría a los asistentes. Impresionantes y gigantescas figuras navideñas dejaron a todos con la boca abierta
Por segundo año consecutivo, chicos y grandes gozaron de un espectáculo único que se llevó a cabo ayer por la tarde en las principales calles del Centro Histórico para brindar alegría a los asistentes. Impresionantes y gigantescas figuras navideñas dejaron a todos con la boca abierta.
Foto EDH/ Miguel Lemus
La Navidad en El Salvador es una temporada en la que la magia cobra vida en todo lugar. El Centro Histórico se ha transformado en una Villa Navideña en la que chicos y grandes pueden vivir experiencias únicas.
Esta tarde se está llevando a cabo uno de los eventos más esperados y que el año pasado debutó a lo grande en el centro capitalino. Hoy, por segundo año consecutivo, se realiza el gran Desfile de Globos Gigantes.
Los salvadoreños vuelven a vivir la magia y la alegría de este evento patrocinado por Coca Cola y que reunió a miles de familias para celebrar la época más especial del año.
Los globos han llenado de alegría a los presentes. Foto EDH / Miguel Lemus
El año pasado este suceso fue fantástico, y este 2025 no es la excepción.
El desfile llenó de color y fantasía las calles sorprendiendo a grandes y pequeños con globos monumentales, presentaciones artísticas y un ambiente festivo que convirtió la tarde y parte de la noche en un recuerdo inolvidable para todos los asistentes.
Los globos son toda una fantasía para la audiencia presente. Foto EDH / Miguel Lemus
El punto de salida fue a las 4:00 p.m. y recorrió la 2a calle poniente, sobre la calle Rubén Darío, hasta llegar a la zona del Palacio Nacional.
En la caravana van diversos personajes navideños. Foto EDH / Miguel Lemus
Desde muy temprano los graderíos estaban abarrotados de familias, amigos y parejas que habían conseguido el mejor lugar para ver a los globos, en donde figuraron Santa Claus, el popular Muñeco de Nieve, un reno navideño, soldaditos y hasta un oso polar.
El Santa es de lo más esperado. Foto EDH / Miguel Lemus
Todos observaron con admiración a detalle cada figura, las caravanas iban repletas de duendes y personajes navideños, la música no podía faltar y tampoco la sonrisa de los niños. Aunque los adultos también vieron con sorpresa todo lo que ocurría en el desfile.
Este sorprendente recorrido nuevamente recordó a los tradicionales organizados por la famosa tienda Macy’s en el Día de Acción de Gracias en Nueva York, aunque ese tiene una duración de tres horas.
Durante la jornada miles están gozando, tomándose fotos y videos y siguen la ruta que concluirá a un costado del Palacio Nacional, cerca de la Binaes. Sin duda este evento tiene un futuro prometedor en cuanto a las tradiciones que se viven en El Salvador en esta época tan bonita para compartir con todos.