Tras más de una década de espera Luis Ángel Firpo vuelve a ser campeón de la Liga Mayor de fútbol de El Salvador, ampliamos
Tras más de una década de espera Luis Ángel Firpo vuelve a ser campeón de la Liga Mayor de fútbol de El Salvador, ampliamos

La final del Apertura 2025 disputó todos los minutos disponibles, ya que Luis Ángel Firpo y Alianza FC se fueron hasta los penales para definir al campeón, que fue Luis Ángel Firpo con marcador de 5-4 después del 0-0 en el tiempo regular.
El partido en general contó con muy pocas emociones a lo largo de los 120 minutos, ya que en la primera parte Nelson Díaz tuvo la más clara de los toros en el 25′, cuando remató en el área y Mario González descendió a tiempo para atajar.
En el 35′ se dio una jugada clave, ya que Mario González se fue lesionado tras un tiro libre donde no pudo controlar el balón y chocó su mano con Mauricio Cerritos, con lo que se fue entre lágrimas de la cancha. Fue hasta el 41′ cuando Carlos Salazar falló frente al arco la más clara del equipo albo, cuando no pudo definir frente al arquero.

Para la segunda parte, Firpo se propuso a atacar con más constancia y al 51′, Jonathan Jiménez salvó a los paquidermos al bloquear el remate de Víctor García tras un balón suelto de Mario Jacobo, aunque en la siguiente fue Noel Rivera quien fallara la más clara de los albos al
hacer una gambeta de más después de un pase de Leonardo Menjívar al área.
Después de esos momentos, el partido perdió la efectividad en lo general y los minutos pasaron hasta el primer tiempo extra, donde al 93′, Juan Carlos «Cabrita» Portillo corrió por derecha y Carlos Salazar le ganó la jugada a Felipe Amaya en el área chica, pero el balón se fue a un lado.
En el minuto 100′, nuevamente Juan Carlos Portillo cabeceó en el área y el balón se fue a un lado tras centro de Michell Mercado. Dos minutos después se devolvieron la jugada, pero Mercado no pudo anotar y ese fue el máximo momento de peligro hasta que el árbitro German Martínez decretó el silbatazo de los penales.
En los doce pasos, el que abrió la tanda fue el cuadro paquidermo, donde el portador de la banda de capitán, Mario Jacobo fue el único que falló, aunque sus compañeros Michell Mercado, Emerson Mauricio, Andrés Hernández y Juan Carlos Portillo se encargaron de anotar sus respectivos penales.
Para la entidad pampera los anotadores desde los doce pasos fueron Cristian Gil Hurtado, Diego Flores, Wilber Arizala, Eduardo Vigil y el volante de la Selecta, Mauricio Cerritos fue el encargado de
sentenciar la ansiada corona 11 para los usulutecos, después de doce años donde caminaron incluso por la segunda división, pero la afición celebró junto al entrenador tico Marvin Solano, el primer costarricense en ganar la corona en el país. Llegó la navidad pampera.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados