Light
Dark

Fiscalía realiza 20 allanamientos en Chalatenango e incauta teléfonos, tablets y computadoras

Este operativo se une a los que en las últimas semanas en otras zonas se han realizado en contra de personas que compran artículos de origen ilícito para luego revenderlos.

La Fiscalía reporta decomisos de celulares, tablets y computadoras portátiles en allanamientos en Chalatenango. Foto: FGR

La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil efectuaron este jueves por la tarde una veintena de allanamientos en locales dedicados al comercio de teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos en el departamento de Chalatenango.

La Fiscalía indicó que con los procedimientos buscaba continuar “desmantelando la estructura de criminales dedicados a la venta y reparación de teléfonos obtenidos de forma ilícita”.

Celulares, tablets, computadoras y equipo informático que el gobierno dio a estudiantes fue parte de lo incautado por las autoridades tras los registros.

De acuerdo a la Fiscalía, cuatro allanamientos fueron ejecutados en Chalatenango Centro, siete más en Chalatenango Norte y nueve en Chalatenango Sur.

“Los dueños de estos negocios se dedican a comercializar aparatos electrónicos que no cuentan con ningún respaldo legal para su adquisición”, indicó la Fiscalía.

Los allanamientos se han realizado en los tres municipios de Chalatenango. Foto: FGR

Desde hace semanas, la Fiscalía ha reportado varios allanamientos en diferentes puntos del país en los que ha reportado arrestos y decomiso de celulares y otros artículos tecnológicos.

El 13 de noviembre, siete locales en los mercados Hula Hula y Sagrado Corazón fueron allanados, incautaron casi 500 dispositivos -en su mayoría celulares- y seis hombres fueron arrestados.

El 20 de noviembre, otros veinte negocios similares fueron intervenidos por las autoridades en los distritos de Santa Tecla y Colón en La Libertad y decomisaron más de un centenar de aparatos, principalmente celulares.

El 28 de noviembre en Ayutuxtepeque, Mejicanos, Ciudad Delgado y San Salvador, la Fiscalía ordenó allanamientos en los que se incautaron más de 250 celulares.

Patrocinado por Taboola