Light
Dark

Nativa Geranio se reúne con sus fans en un concierto íntimo y nostálgico

Nativa Geranio retrocedió un par de décadas atrás con su icónico repertorio.

Nativa Geranio dejó el alma en el escenario. Foto: Rafael Solís
Nativa Geranio dejó el alma en el escenario. Foto: Rafael Solís

Una velada despejada y un clima perfecto se vivió en la zona terraza de Soma Plaza el pasado 6 de diciembre, cuando la banda Nativa Geranio celebró su 30 aniversario con el concierto “Mudar mi piel”.

Fue una celebración entre amantes de la música, familia, amigos y músicos.

Lee también: Guitarras Manuel Cruz, tradición que resuena en madera y cuerdas

La banda demostró que pese al pasar del tiempo siguen en buena forma, fieles al estilo que los ha caracterizado. La voz inconfundible de Roberto Guzmán, la llegada desde tierras lejanas de Óscar Rodríguez, la intensidad de Benedicto Morataya, el aporte de René Ávalos, Emilio Nosthas y Javier Gómez hicieron para los asistentes una noche inolvidable.

El concierto fue un repaso de lo mejor de su música, dando inicio con los temas “Los árboles”, “Caminos del Sur”, “Verde oscuro”, “La bala”; dejando para casi el fina los temas más emblemáticos como: “Especies”, “La ventana “, “Anastasio y los del monte” y “Abajo del agua”; que fue interpretada dos veces en el transcurso del concierto.

Te puede interesar.La iglesia San José, a 50 años del incendio de la última parroquia colonial de San Salvador

Con esta presentación, Nativa Geranio no solo celebró sus 30 años, sino también el hecho de seguir vigentes en la música nacional, siendo pioneros e influyentes en otras bandas nacionales.

La banda esta reeditando el álbum homónimo “Nativa Geranio” para su relanzamiento en el 2026, con mejoras en el audio pero sin perder la esencia de 1996, justo en la época en la que se grabó.

Patrocinado por taboola