Light
Dark

Calor intenso y lluvias rápidas en zonas altas marcarán este domingo

El Ministerio de Medio Ambiente recalcó que las temperaturas rondarán los 36° en la zona oriental, mientras que la cadena montañosa en el norte podría experimentar lluvias rápidas.

El territorio salvadoreño experimentará este domingo un ambiente cálido acompañado de lluvias aisladas en sectores montañosos, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Durante las primeras horas del día no se prevén lluvias y el cielo permanecerá mayormente despejado; sin embargo, por la tarde se espera un aumento de nubosidad sobre la cadena montañosa del norte, donde podrían presentarse lluvias rápidas, especialmente en zonas de montaña.

Las temperaturas máximas rondarán los 36° en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán. 

Estas condiciones se deben al viento que viene del este y al calor del día, esto hará que se formen nubes y que ocurran algunas lluvias aisladas.

Para horas de la noche y madrugada se anticipa un descenso en las temperaturas. El viento variará entre los 8 y 18 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que podrían superar los 25 km/h en áreas altas del país.

El lunes se prevé un cielo mayormente despejado y sin lluvias durante la mañana. En horas de la tarde se espera nubosidad en sectores de la cadena montañosa norte y la cordillera volcánica, sin descartarse alguna lluvia aislada.

Durante la noche se mantendrá ligera nubosidad, pero no se esperan precipitaciones. El viento oscilará entre los 8 y 18 km/h, con ráfagas superiores a 25 km/h en zonas altas. 

Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido en el día y fresco por la noche y madrugada, debido al flujo del este y al calentamiento diurno que continúan influyendo en las condiciones atmosféricas.

Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola