Light
Dark

Decomisan más de 1,200 paquetes de cigarrillos de contrabando en bodega de San Salvador

La Fiscalía amplió que los cigarrillos fueron introducidos de contrabando al territorio salvadoreño.

Paquetes de cigarrillos decomisados en el operativo. Foto / Fiscalía
Paquetes de cigarrillos decomisados en el operativo. Foto / Fiscalía

Un total de 1,280 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas fueron de decomisados luego que la Fiscalía General de la República junto a la Policía Nacional Civil realizó un allanamiento en una bodega situada en el barrio Santa Anita, de San Salvador Centro.

Según el reporte fiscal, las autoridades recibieron información que en el lugar había movimientos sospechosos por lo que realizaron los registros encontrando abundantes cajas y paquetes de cigarrillos que fueron ingresados de manera ilegal al país.

«La FGR continuará con las investigaciones del caso», añadieron. No se reportó la captura de ningún sospechoso.

De acuerdo a los fotos compartidas por la Fiscalía, había cigarrillos de la marca de origen chino, “Modern”, que es la que mayor presencia tiene en el mercado salvadoreño, según han revelado diversos estudios.

El contrabando de cigarrillos genera dos problemas para el Estado: uno por el gasto en salud pública debido a las enfermedades respiratorias causadas por este tipo de productos que no cumple con registros sanitarios y dos, debido a las pérdidas millonarias dejadas al fisco al evadir impuestos.

Patrocinado por Taboola