Light
Dark

Mexicano y salvadoreño son procesados por desórdenes públicos tras accidente vial en Soyapango

Los hechos ocurrieron el jueves pasado en el bulevar del Ejército debido a un percance vial.

motociclistas carril infracciones multas bulevar del Ejército

José Luis R. R., de 44 años y de nacionalidad mexicana, y el salvadoreño Erick Gerardo G. R., de 33 años, ambos están siendo procesados por el delito de desórdenes públicos.

Los hechos que originaron el caso ocurrieron el pasado jueves, informa la instancia judicial, sobre el bulevar del Ejército Nacional, cerca de la entrada a la colonia Antekirta. 

«Según el requerimiento fiscal, un percance vial entre la motocicleta de Erick Gerardo G. R. y la camioneta conducida por José Luis R. R. provocó daños en el vidrio trasero del vehículo», se informó.

El reporte añade que tras el incidente, ambos involucrados bajaron de sus vehículos y se generó una confrontación verbal que escaló a empujones. 

La situación fue controlada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que patrullaban la zona, evitando mayores altercados.

Fue el Juzgado Primero de Paz de Soyapango el que resolvió enviar a la etapa de instrucción a los dos implicados.

El informe judicial explicó que durante la audiencia inicial, la jueza impuso medidas alternas a la detención para los imputados. 

Puede leer: Dieron el último adiós en La Unión a salvadoreña que murió en accidente vehicular en EE.UU.

En el caso de José Luis R. R., se ordenó el pago de una garantía de tipo monetario o caución por un valor de $500, además de la obligación de presentarse cada 15 días al Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango. 

En el caso de Erick Gerardo G. R. deberá presentarse con la misma periodicidad al mismo juzgado y tiene prohibido salir del país mientras continúa el proceso.

No se pierda: Arrestan a hombre que golpeó a su hija y a su mamá de 70 años

El delito de desórdenes públicos está tipificado en el Código Penal y busca proteger el bien jurídico de la Paz Pública. La normativa hace una distinción entre la manifestación pacífica (que es un derecho) y la alteración violenta del orden.

Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola