Light
Dark

El líder Real Madrid, a curarse las heridas

En Vallecas, los merengues buscan recuperar la moral, tras las caída la Champios y seguir seguros en el primer lugar de LaLiga

Entrenamiento del Real Madrid, ante la mirada del DT Xabi Alonso. Foto: EDH AFP

El Real Madrid visita al Rayo Vallecano, este domingo, en el estadio de Vallecas, tras una derrota dolorosa en Anfield (1-0) en la que Courtois evitó una goleada mayor. Vuelve a LaLiga EA Sports para un derbi contra un equipo relanzado en sus ánimos, tras caminar con paso firme en la Liga Conferencia y dar por zanjado el incidente mediático ocurrido entre su entrenador, Iñigo Pérez, y el defensa, Iván Balliu.

Afronta Xabi Alonso su segundo momento de crisis en el Real Madrid esta temporada. El primero, tras caer 5-2 en el derbi contra el Atlético de Madrid, que lo solventó con seis victorias consecutivas, incluida la del clásico contra FC Barcelona (2-1). Y, ahora, la derrota contra el Liverpool que reabre las dudas respecto al rendimiento de su equipo en los partidos grandes.

Y llega Vallecas. Un campo en el que el Real Madrid no ha pasado del empate en sus dos últimas visitas (1-1 y 3-3) y en la anterior perdió 3-2, por lo que supondrá un examen para medir la reacción de los de Xabi Alonso.

LEA MÁS: Real Madrid prepara el juego contra Rayo sin Tchouaméni y con Valverde

El técnico español cuenta con una baja trascendental en los planes de su equipo. Aurelien Tchouaméni, tercer futbolista -sin contar a Courtois- con más minutos esta temporada, sufre una “lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda” que le mantendrá fuera tres semanas.

Se une Tchouaméni a los lesionados Carvajal, Mastantuono y Rüdiger y Xabi apunta a sustituir al galo con un compatriota, Eduardo Camavinga. La duda reside en su acompañante en el centro del campo, con Fede Valverde con opciones de volver a su demarcación preferida y abandonar un lateral derecho que sería para Trent Alexander-Arnold.

Por delante, Jude Bellingham es fijo y Arda Güler o Dani Ceballos, según la idea que maneje Xabi Alonso para la visita al Rayo Vallecano, se juegan el otro lugar de los cuatro del centro del campo.

LEA MÁS: Liverpool revive a costa del Real Madrid en la Champions League

Y en la delantera, Kylian Mbappé, titular en todos los partidos esta temporada, y Vinícius Junior, sin un Rodrygo Goes ganándose minutos de inicio en los últimos tres partidos en los que ha salido desde el banquillo.

El equipo vallecano llega a la cita eufórico tras ganar, con épica incluida y gol en el último minuto del tiempo añadido, al Lech Poznan polaco y refrendar sus opciones de pasar de ronda de la fase de grupos en la Liga Conferencia.

Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola