Light
Dark

Nicaragüense seguirá detenido acusado de hurtar teléfono a pasajera de microbús

Agentes policiales interceptaron al acusado cerca de donde la víctima se bajó. Portaba otros dos celulares además del de la víctima, según la acusación.

Imagen de referencia. Foto: Centros Judiciales El Salvador

Un hombre de nacionalidad nicaragüense será investigado bajo detención acusado de hurto de un teléfono celular y del delito de receptación (comprar, recibir u ocultar objetos hurtados o robados).

Juan Ramón Ojeda Medrano fue detenido el 15 de octubre pasado en las proximidades del parque Centenario luego de que una patrulla policial fuera alertada sobre un hurto al interior de un microbús de la Ruta 38-C.

La víctima relató que, cuando se disponía a bajar de la unidad de transporte, sintió que halaban de su bolso y luego se percató que no llevaba consigo su celular. 

El microbús no había partido del lugar en el que hizo parada por lo que la afectada regresó y allí otros pasajeros identificaron a Ojeda como sospechoso y le indicaron a la mujer por dónde había huido y alertó a la patrulla policial, según expone un reporte judicial sobre el proceso.

Al ser interceptado por agentes policiales, a Ojeda le encontraron tres celulares, uno de ellos el de la víctima, además de una mochila.

El acusado fue detenido el 15 de octubre. Foto: Centros Judiciales

El pasado 31 de octubre, la Fiscalía informó que decenas de personas presuntamente vinculadas a hurtos en buses y microbuses fueron detenidas en un operativo.

De acuerdo con la Fiscalía, entre los capturados había personas de nacionalidad hondureña y nicaragüense sobre quienes expuso que “se escondían en hospedajes por tener irregularidades migratorias”.

La Fiscalía aseveró que algunos de los extranjeros detenidos entraron al país por puntos ciegos y otros por fronteras habilitadas en calidad de turistas.

Operativo en el que se capturaron a varias personas sospechosas de hurtar en el transporte público. Foto: Cortesía

«Los imputados generalmente operaban en buses y microbuses de las rutas 29, 29F, 29E, 29C1 y C2, ruta 3, la 38C y E, la 101B, la 42, 33B, 41A, 41F, ruta 11B, 11C, la 21, la 22, la 26 la ruta 6, 6A, la 45AB, la ruta 4 y otras que circulan sobre la Alameda Juan Pablo II, Alameda Enrique Araujo hasta zonas de centros comerciales, así como en rutas de San Juan Opico y Quezaltepeque», se lee en un reporte emitido por la Fiscalía.

A los sospechosos les decomisaron decenas de celulares, una tablet, tres computadoras portátiles, memorias USB y SD, un carro, un arma de fuego, cargador, cartuchos y dinero en efectivo.

Patrocinado por Taboola