La imagen de una belleza ideal lo marcó a lo largo de su vida, pero el mismo actor reveló que aquel aspecto lo condujo a un profundo estado de depresión y a la dependencia de las drogas.
La imagen de una belleza ideal lo marcó a lo largo de su vida, pero el mismo actor reveló que aquel aspecto lo condujo a un profundo estado de depresión y a la dependencia de las drogas.

Bjorn Andrésen, el actor sueco que obtuvo fama mundial por su papel de adolescente en «Muerte en Venecia» (1971), falleció el sábado a los 70 años, confirmó este lunes a AFP la codirectora de un documental dedicado a su vida.
Cuando tenía 15 años el actor fue contratado por el director italiano Luchino Visconti, que buscaba a un joven perfecto para interpretar a Tadzio, un adolescente cuya belleza obsesiona al personaje interpretado por Dirk Bogarde.
LEE TAMBIÉN: Dos hombres detenidos en Francia por el robo de joyas en el Louvre

«Nos enteramos por su hija» que había muerto de cáncer, dijo Kristina Lindström, que junto a Kristian Petri dirigió en 2021 un documental sobre la vida del actor sueco llamado «El chico más bello del mundo», su apodo tras el éxito de la película.
El papel de Andrésen en esta coproducción francoitaliana basada en el libro del nobel alemán Thomas Mann lo lanzó a la fama internacional.

La imagen de belleza perfecta lo acompañó toda su vida aunque el propio actor contó como esa experiencia lo sumió en la depresión y la adicción a las drogas.
«No tuve ningún problema durante el rodaje. Pero una vez que terminó, sentí que era una especie de presa lanzada a los lobos. Físicamente no me pasó nada, pero aun así fue muy desagradable», relató años más tarde.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados