Light
Dark

Aitana y La Oreja de Van Gogh retrasan la venta de entradas por la caída de Amazon Web

Debido a los problemas detectados por Amazon Web Service el pasado domingo, artistas como Aitana y La Oreja de Van Gogh enfrentaron problemas con las ventas de entradas a conciertos.

Artistas Aitana y La Oreja de Van Gogh

La cantante Aitana y el grupo español La Oreja de Van Gogh anunciaron que retrasan la venta de entradas para sus respectivas giras tras la caída que sufrió este lunes Amazon Web Services (AWS), la mayor red de servidores en la nube del mundo.

La preventa de las entradas de la gira de Aitana también tuvo que paralizarse como consecuencia de la incidencia, que está causando fallos en cientos de webs y apps por todo el mundo.

Te puede interesar: Shakira homenajea “Pies descalzos” y “Oral Fixation” con un EP exclusivo en Spotify

«Debido a una incidencia técnica a nivel global en los servidores de los ‘partners’ de compraventa, nos vemos obligados a detener de manera temporal la venta de entradas para todos los conciertos. Informaremos una vez se resuelva, lamentamos las molestias ocasionadas», informó en la red social X la compañía GTS, que representa a la cantante.

También la Oreja de Van Gogh, que el miércoles anunció la vuelta de Amaia Montero, su cantante original, como vocalista del grupo, una reunión que irá acompañada de una gira por los escenarios españoles.

Aitana y La Oreja de Van Gogh reportan problemas debido a caída de Amazon Web
Post que Aitana y La Oreja de Van Gogh compartieron en sus historias ante los problemas reportados por Amazon Web Service el domingo 19 de octubre. Fotos: Instagram @aitanax y @laorejadevangogh

El grupo había anunciado que la venta de entradas para los primeros conciertos en su gira de 2026, arrancaría hoy a las 12:00 (hora española), pero los problemas técnicos registrados por Amazon obligaron al conjunto a anunciar en redes sociales que la venta se pospone a las cuatro de la tarde.

Las incidencias en los servicios de Amazon Web Services se comenzaron a registrar en torno a las 9.00 horas (7.00 GMT) de este lunes, una caída que la compañía está tratando de resolver completamente, tras informar de que la mayoría de sus servicios se han recuperado ya tras los errores detectados.

Lee también: Fallece Sam Rivers, bajista de la banda de nu metal Limp Bizkit

El origen de la avería parece estar en uno de sus centros de datos en Virginia del Norte (EE.UU.), uno de los más grandes y antiguos de AWS, según confirmó la empresa en un comunicado. 

Patrocinado por taboola