Light
Dark

A prisión hombre acusado de matar adulta mayor tras discusión en Morazán

Según la Fiscalía, el sospechoso huyó pero regresó a la escena del crimen días más tarde para simular el hallazgo del cuerpo de la víctima.

asesinato lolotiquillo thumbnail

Un hombre será investigado bajo detención acusado de haber asesinado a una adulta mayor resolvió tras la primera audiencia el Juzgado de Paz de Lolotiquillo, en Morazán Sur.

José Maximino Amaya Portillo es procesado por el delito feminicidio agravado, y tenía un vínculo familiar con la víctima, expuso la Fiscalía en un comunicado.

El escrito no detalla el vínculo entre la mujer y el sospechoso, pero indica que el crimen fue cometido presuntamente por Amaya luego de discutir con la víctima el pasado 10 de septiembre, tras haber entrado a la casa de la señora usando unas llaves prestadas, según la versión de las autoridades.

El acusado habría atacado con un arma blanca a la víctima con la que le provocó graves heridas en el abdomen y la espalda, que le causaron su muerte. Luego huyó y regresó dos días después con el fin de simular que encontró el cadáver

El 12 de septiembre, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo del cadáver de la señora de 78 años. En ese momento indicó que el hecho estaba bajo investigación y que aún buscaban al responsable. El arresto de Amaya no fue reportado públicamente como en otras ocasiones.

La víctima, según reportaron usuarios de redes sociales, fue encontrada dentro de su casa, contigua a la sede distrital de Lolotiquillo. Doña Tomasa Pereira, vivía sola y tenía una pequeña tienda en la que vendía productos básicos.

De acuerdo a registros periodísticos, el presunto responsable del asesinato fue deportado desde Estados Unidos en febrero pasado, luego de residir y trabajar durante 20 años en aquel país y de haber sido capturado sin explicaciones por agentes migratorios en Nueva Jersey.

Patrocinado por Taboola