En el accidente dos vehículos chocaron y dejó un saldo de “varias” personas lesionadas.
En el accidente dos vehículos chocaron y dejó un saldo de “varias” personas lesionadas.
La Policía Nacional Civil (PNC) anunció la captura de Eduardo Jonathan Ibarra, de 44 años de edad, sujeto que por conducir en estado de ebriedad habría ocasionado un accidente en el municipio de San Salvador Este.
Según el anuncio de la policía, divulgado en redes sociales, el accidente de tránsito ocurrió sobre el km 13 ½ de la carretera que conduce hacia el cantón Dolores Apulo, en el distrito de Ilopango.
“Este sujeto invadió el carril y chocó contra otro vehículo, donde una mujer y una menor de edad resultaron lesionadas”, detalló la publicación de la PNC.
VEA: Joven de 15 años fallece electrocutado en Nueva Esparta
Eduardo Jonathan Ibarra, de 44 años de edad, es el responsable de ocasionar este accidente de tránsito sobre el km 13 ½ de la carretera que conduce hacia el cantón Dolores Apulo, en Ilopango, San Salvador Este.
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 5, 2025
Este sujeto invadió el carril y chocó contra otro vehículo, donde… https://t.co/fzRd6pOOQ5 pic.twitter.com/KOm0SXuXq2
Además, la institución informó que al realizarle la prueba de alcotest resultó con 67° de alcohol.
Por lo anterior, Ibarra será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.
El sábado 3 de octubre, pasadas las diez de la noche, la cuenta de la PNC informó de un accidente de tránsito en el que dos vehículos chocaron y dejó un saldo de “varias” personas lesionadas.
Para entonces, fue la Policía de la División de Tránsito quien asistió a inspeccionar la escena.
Vale mencionar que en el país se constituye conducción peligrosa, el disputar la vía entre vehículos o realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente. También constituye conducción peligrosa, el manejar vehículo de motor en estado de ebriedad según el límite fijado reglamentariamente o bajo los efectos de las drogas.
Para lo anterior, las pruebas de alcoholemia en aire espirado o en sangre que sean efectuadas por las autoridades en los puntos de control vehicular, constituyen una prueba suficiente en flagrancia para determinar la conducción peligrosa.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados