Light
Dark

Firpo salvó la noche al empatar al Inter

Firpo amanece segundo (31 puntos), tras empatar con un Inter que se puso en ventaja, pero no la pudo sostener. El punto salvó el honor pampero

Inter-Fa-vrs-Firpo019 thumbnail

Cuando la noche parecía toda rosa, L.Á. Firpo la supo matizar. Este sábado, los toros empataron ante Inter FA (1-1), y amanecen segundos (31). El equipo de La Libertad, aunque no escaló, siguió noveno (13), con un tercer partido sin perder (un triunfos y dos empates).

Fue un partido claro para los intereses pamperos. De hecho, Firpo tuvo el primer acercamiento a los dos minutos, con un disparo abierto de Elías Gumero, desde la izquierda. Los toros tomaron la iniciativa y la posesión de balón.

Poco mostraba el cuadro rosa, para intentar ir al ataque. Lo hizo por los carriles, con pelotas largas, pero no llegaba al área rival. Sí conseguía presionar, pero no alcanzaba riesgos al arco de Wílbert Hernández.

Sin embargo, los locales tuvieron después, en las estacionarias, las mejores opciones para lograr la ventaja. Una, tras tiro de esquina, que sacó sin problemas Hernández; y la segunda, la clave a gol (1-0): tiro libre de Diego Coca, y cabezazo de Alejandro Serrano (11′).

Firpo se reordenó, tuvo una contra con Joshua Gallardo a los puños de Adriel Martínez, y se encontró con un Inter bien defensivamente, que estaba sacando todos los balones peligrosos. Y, de su lado, seguía yendo al ataque.

Lo hizo crecer y tomar confianza, para buscar el segundo. Los toros buscaban el ataque, pero no llevaron la pólvora fina a gol. Al 24′, Eduardo Vigil el que sumado al ataque probó con un remate de cabeza; y a la media hora, Gallardo llegaba, pero lo pillaron en posición adelantada.

Las amonestaciones fueron apareciendo, y esto iba pausando el juego. Los taurinos intentaron irse al descanso en igualdad, pero los interistas aguantaron su ritmo y no cedieron. 

Aunque los orientales manejaron la media, los locales les cortaban los espacios y eran mejor en la anticipación. Incluso, siguieron presionando, jugando de igual a igual a Firpo.

Los toros realizaron modificaciones, para buscar proyección desde la media, con la llegada de Lucas Dos Santos. Pero el Inter se mantuvo sólido, crecido, y tuvo dos acercamientos que se fueron sin receptor final, y con un cabezazo pegado al poste.

Siguió la apuesta del equipo rosado de intentar aprovechar las jugadas a balón parado. Y mantuvo a línea defensiva a los manudos. Firpo se complicó así en las transiciones hacia adelante, se vio frenado y tuvo que retroceder más que buscar el gol para poder defenderse.

Estaba amarrado el cuadro pampero, generaba, pero no tenía espacios. Y el rival lo estaba minimizando, manejaba el partido a su antojo, creaba y recuperaba sin problemas, se adueñó de la media y le cortaba los circuitos.

Pero encontró el conjunto pampero el respiro que necesitaba. Al 67′, una recuperación en la contra la dominó Dos Santos, quien mandó un derechazo hacia la esquina para la paridad (1-1).

Firpo apretó el paso, intentó el segundo, pero no le alcanzó. El punto lo sacó del apuro al conjunto taurino, y le supo a tranquilidad. El Inter se mordió, pero no perdió.

MIRA TAMBIÉN: El Inter recupera al mejor Lautaro y se asoma a la cima

Patrocinado por Taboola