La misa estaba por iniciar cuando ocurrió el derrumbe parcial de la infraestructura, mencionaron medios locales.
La iglesia parroquial católica del distrito de San Fernando, Morazán Norte, en el departamento de Morazán, sufrió el colapso parcial de su infraestructura la tarde de este viernes, justo cuando estaba por iniciar una misa. El hecho causó alarma entre los feligreses, detallaron medios locales.
Según relatos de habitantes, una de las paredes se desprendió repentinamente, al parecer debido a la saturación de agua en su estructura causada por las fuertes lluvias de los últimos días. Se presume que filtraciones en el techo también habrían contribuido al deterioro.
“Hay que formar un comité de apoyo. Buscar ayuda y unirse para reparar la casa de oración del pueblo”, expresó un lugareño.
No se reportaron personas lesionadas, pero los daños estructurales han generado preocupación. De momento, las autoridades religiosas no han dicho si se harán mejoras en todas las paredes o solo en las parte derrumbada.
Datos mencionan que la iglesia de San Fernando es una edificación de valor histórico, construida en la segunda mitad del siglo XIX.
Aunque no existe una fecha precisa sobre su edificación original, se sabe que fue parcialmente destruida durante el conflicto armado, cuando un proyectil impactó la fachada. La reconstrucción se realizó a inicios de la década de 1990, conservando en la medida el diseño, los materiales originales.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados