Light
Dark

Pastor evangélico condenado a 12 años de cárcel por agredir sexualmente a una niña

La víctima era constantemente maltratada por su madre y buscaba refugio en casa del religioso, situación de la que se valió para agredir a la menor varias veces.

CONDENA PASTOR AGRESOR thumbnail

El líder de una congregación religiosa fue sentenciado a 12 años de cárcel tras comprobarse que agredió sexualmente a una niña de ocho años de edad.

Rafael Antonio Gómez Castillo era el pastor de una iglesia en una zona rural de Sacacoyo, La Libertad Oeste, y de acuerdo con la información del caso divulgada por la Fiscalía General de la República (FGR), fue donde ocurrieron las agresiones en el año 2024.

La menor era víctima de maltratos físicos y psicológicos de parte de su madre quien solía dejarla encerrada en casa por varios días o la dejaba en las afueras de la vivienda.

Por un vínculo familiar, la niña buscaba refugiarse en casa de Gómez Castillo, situación que, según la investigación, este aprovechó para agredirla sexualmente varias veces.

La hermana mayor de la víctima se enteró de los abusos y fue ella quien denunció los hechos ante las autoridades. El pastor fue expulsado de la congregación tras conocerse las acusaciones.

El reporte fiscal hace referencia a otra persona acusada y condenada en este caso, sin embargo, no se especifica de quién se trata.

Por agresión sexual en menor o incapaz agravada en modalidad continuada, el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate resolvió condenar a 12 años de prisión a Gómez Castillo.

El Código Penal salvadoreño establece la diferencia entre violación sexual y agresión sexual como la existencia o inexistencia de contacto carnal; la primera es sancionada con pena de hasta 20 años de cárcel; para la segunda, la pena máxima es de hasta 12 años.

Patrocinado por Taboola