Norlan Guzmán Fuentes, originario de El Salvador, falleció en un tiroteo ocurrido en un centro de detención de inmigrantes en Dallas, Texas.
Un presunto tirador, que andaba solo, abrió fuego en un centro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, el miércoles, dejando un muerto y dos heridos, según recopilaron varios medios estadounidenses.
Por su parte, el FBI describió el incidente como un “ataque selectivo” contra las instalaciones.
En un primer momento, no se dio los nombres de las víctimas. Hasta que recientemente fueron identificadas como Norlan Guzmán Fuentes, de El Salvador, quien murió; José Andrés Bordones Molina, de Venezuela; y Miguel Ángel García Hernández, de México, quien está en estado crítico luego de varias cirugías.
The Guardian indicó que García Hernández es un indocumentado y pintor de casas, que vive en Estados Unidos desde hace unos 20 años.
Además, mencionaron que su familia, que había sido separada por deportaciones recientes, ha iniciado una campaña para cubrir gastos médicos.
Lee también: Salvadoreñas son asesinadas en Houston y familia pide repatriarlas a San Miguel
Por su parte, Bordones Molina también es indocumentado y tenía antecedentes legales menores.
Mientras que Guzmán Fuentes, la víctima mortal, había sido arrestado antes por varios delitos, como agresión y manejo en estado de ebriedad, según CNN.
Los reportes periodísticos mencionan que un video grabado desde dentro del centro mostró a los detenidos corriendo esposados y con las piernas encadenadas mientras intentaban escapar de los disparos.
El tirador, identificado como Joshua Jahn, de 29 años, se suicidó tras el ataque. Según las autoridades, sus notas indicaban que planeaba atacar a empleados de ICE, a quienes llamó “personas que se presentan a cobrar un sueldo sucio”.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936