Light
Dark

Chelo Arévalo sabe hablar chino

El sonsonateco está disputando un ATP 500 en Beijing, suelo asiático, junto a Mate Pavic. Ya debutaron con un triunfo

Tenis

Un nuevo reto. Ese es el que está teniendo el sonsonateco Chelo Arévalo, quien jugó este viernes en suelo asiático y debutó con un triunfo.

El número tres del mundo del dobles de la ATP participa del China Open, un ATP 500 de Beijing. Está jugando con su compañero, el croata Mate Pavic, con quien son los sembrados número dos.

El partido de la primera ronda lo ganaron a la dupla conformada por el británico Neal Skupski y el australiano John Smith, por 2-0 (6-3 y -7-6(6)). El partido tuvo se finalizó en 1h y 33 minutos.

El nacional no tenía (hasta el cierre de esta nota) a sus nuevos rivales. Estos saldrían, en partido programado a las 5:00 a.m. de ESA (de este sábado), de la dupla ganadora de los locales Juncheng Shang y Zhizhen Zhang, quienes llegan por WC al Abierto; ante el francés Manuel Guinard y el argentino Guido Andreozzi, quienes entraron a llave principal de dobles por la «qualy».

Para Arévalo y Pavic, jugar este torneo servirá para mantener el pulso y el ritmo, de cara al cierre de año en el que cual deberán jugar las Finales ATP. El torneo reúne a buenos tenistas de este nivel, por lo que Chelo y su «partner» buscarán llegar lo más lejos posible.

La raqueta número uno del país asiste al evento luego de jugar la Copa Davis para ESA, en una serie por el Grupo II Mundial ante Rumania, la cual se perdió; y del US Open, como el último torneo «grande» de esta temporada. Con el croata, no pudieron pasar de la segunda ronda (1/16) en este Grand Slam de cierre.

Los organizadores confirmaron que se juega en el Beijing Olympic Green Tennis Center. Este Abierto se disputa en superficie dura, y tiene un premio en una bolsa económica valorada en un total de $4,016,050.

Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola