Light
Dark

Futbolista cuscatleco se acerca a La Masía del Barcelona

Rafael Lemus, de 8 años, jugará para el filial del Barcelona en Collblanc, y lo hará en el nivel sub 11 A

Rafael Lemus FC Barcelona Masia

Desde niño ha jugado a ser futbolista profesional y, en ese anhelo, ha dado un paso enorme Rafael Lemus Júnior, un niño de apenas 8 años nacido en Dallas, Texas, pero con sangre salvadoreña, y quien fue aceptado en una de las filiales del Barcelona de España, en Collblanc. Lo llamativo del caso es que, por su talento, no estará en su nivel (por edades), sino que lo subieron hasta la división sub 11. 

Rafael ha tenido que adaptarse a una nueva cultura, a otro ritmo de vida, lejos de su círculo más cercano para perseguir ese sueño, y para intentar un cupo en La Masía, la famosa escuela del Barcelona de donde surgen algunos de los mejores jugadores del planeta, algunos de los cuales llegan a debutar con el equipo mayor.

«Cuando obtenga su documentación, si Dios lo permite, estará en La Masía, compitiendo por un cupo. En 4 partidos amistosos de pretemporada anotó 3 goles», cuenta emocionado su padre, Rafael Lemus, quien añade: «está a cuatro partidos. Si es aceptado y le sacan documentación sería fichaje total, y le extenderían documentación y todo lo que corresponde».

Rafael Lemus FC Barcelona Masia
Los chicos que fueron aceptados por el filial del Barcelona en Collblanc. | Foto EDH/Cortesía Rafael Lemus padre.

Pero para ello, aún falta lo más difícil a Lemus, quien juega como extremo o lateral. Eran las 3 de la madrugada salvadoreña de ayer cuando se dio la presentación en Collblanc, a donde los chicos que quedaron fueron fotografiados. Rafael, con una larga cabellera, era el más pequeño de ellos, corrió hacia un costado de una cancha, se formó y posó con otros ocho que buscan el mismo sueño, en un mundo sumamente competitivo.

«Estoy muy contento, para colgarse en el equipo el niño tuvo que luchar contra viento y marea, por el lenguaje, o sea esto es un logro grande, la verdad es que se tuvo que ganar un puesto para jugar en Primera, porque en esta categoría, que son 3 años más arriba de la edad de él, lo llevaron por su nivel, pero se tiene que ganar un puesto, sino iba a recaer en la edad de él», narra aún emocionado su padre. «Él sigue avanzando conforme le van viendo su talento día con día».

Para la familia Lemus el objetivo es claro: «el objetivo más fuerte es que logre entrar a La Masía de Barcelona, pero sino también se lo pueden llevar el Espanyol u otro equipo alrededor de ahí de la zona», según le dijeron. 

«Para nosostros como familia es importante, tanto que no paramos de llorar, porque imagínese estos logros, lejos, acomodarse a un país que no era el de él, ha sido mucho, pero gracias a Dios aquí se está dando el trabajo de él».

MIRA TAMBIÉN: El tigre siguió con presión alta

Patrocinado por Taboola