El crimen fue cometido por el exnovio de una de las víctimas, quien luego se quitó la vida. Las autoridades lo investigan como un caso de feminicidio-suicidio.

Dos hermanas salvadoreñas fueron asesinadas el pasado lunes en un apartamento de Houston, Texas, en un hecho que ha sido calificado por las autoridades como un doble homicidio seguido de suicidio.
La familia de las víctimas, originaria del caserío El Almidón, en Chirilagua, San Miguel, está solicitando apoyo económico para repatriar sus cuerpos.
De acuerdo con los reportes, las víctimas fueron identificadas como Yaquelin Arias Rivas, de 30 años, y su hermana Saidia Machado, de 19. Ambas fueron encontradas sin vida junto al cuerpo de Sebastián Rodríguez, de 40 años, expareja de Yaquelin.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, los hechos ocurrieron en los apartamentos Shadow Ridge y los agentes llegaron al lugar alrededor de las 2:30 p.m. después de que un amigo de Yaquelin fue a buscarla porque no llegó al trabajo y descubrió la escena e inmediatamente llamó a la policía.
En un primer momento, él fue retenido, pero tras comprobarse que solo fue a visitar a su amiga se le tomó declaración como testigo.
De igual manera, revisaron las cámaras de seguridad y se analizó la escena lo que llevó a los investigadores a concluir que se trató de un doble crimen y de una muerte por suicidio.
«Familiares y amigos nos han dicho que fueron vistas con vida en la mañana», dijo el detective a la cadena Univisión de Houston.
Al ingresar al apartamento, los agentes encontraron a las tres personas muertas con heridas provocadas con arma de fuego.
Las autoridades confirmaron que no se forzó la entrada, por lo que se presume que Rodríguez fue quien entró a la casa para conversar con su expareja y estando a dentro disparó a ambas hermanas antes de suicidarse, según medios estadounidenses.
«Esto se está investigando como un doble asesinato-homicidio, derivado de violencia de pareja», informó la oficina del sheriff.
Yaquelin Arias era madre de dos niños, quienes también vivían en el apartamento pero se encontraban en la escuela al momento del crimen, por lo que no resultaron heridos.
Desde El Salvador, la familia de las jóvenes ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para poder repatriar los cuerpos y despedirse de ellas.
«Hoy levantamos la voz por la familia Arias. Estamos recaudando fondos para despedir con dignidad a Yaquelin y Saidia. Tu aporte, por pequeño que sea, hará una gran diferencia», expuso en redes sociales una de las organizadoras de la colecta.
De igual manera, sus conocidos en Estados Unidos harán una venta de comida típica salvadoreña el próximo domingo y lo recolectado servirá para los gastos correspondientes.
«Con mucho dolor compartimos la triste noticia del fallecimiento de Yaquelin y Saidia. La familia se enfrenta no solo al dolor de la pérdida, sino también a los grandes gastos que conlleva trasladarlas a El Salvador», expresa la campaña de apoyo publicada en redes sociales.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados