Light
Dark

El tigre, dueño del derbi santaneco para ser segundo

FAS sufrió, sobre el final, para superar a Metapán (2-3). Su victoria lo pone de nuevo segundo (24)

fas-vrs-metapan10 thumbnail

Para comenzar la segunda vuelta, CD FAS dio su puntada. Positiva. La noche de este sábado, el tigre se llevó el derbi santaneco, tras derrotar a domicilio a Isidro Metapán (2-3).

El resultado afianzó de nuevo a los rojo y azul en el segundo lugar (24) y los hizo amanecer cerca del líder. Pero esto a falta de que Alianza FC (24) juegue este domingo e incluso a la expectativa de si el puntero L.Á. Firpo (26) se sostiene aún más. Los caleros quedaron quintos (18).

Se pintó para ser un partido de esos santanecos duros. Ambos generaron oportunidades, sin tomar la iniciativa. Algún remate calero al arco del portero Kevin Carabantes; y alguna ligera tigrilla, sin peligro al guardameta Cristofer Maldonado.

A pesar de esas posibilidades, el juego no era del todo fluido, se enredaba en la media, tenía pausas. Esto cortaba los circuitos, a pesar de que ambos querían poner intensidad y profundidad.

Tigrillos y jaguares imponían condiciones en sus espacios y empujaban, pero sin peligro. Sin embargo, el local creó dos oportunidades, en el mejor momento.

Primero, fue Kevin Reyes, quien dominó balón por derecha (25′), lo mandó cruzado y se fue de largo por toda la línea de meta, pero no tuvo receptor. Después, llegó Jomal Williams, quien cobró un tiro libre (30′) que llevaba pólvora, pero exigió el vuelo de Carabantes, que tapó sobre el travesaño.

Esto permitió a Metapán tomar confianza, tener posesión y profundidad. Sería Melvin Cartagena (35′) el siguiente en meter un disparo del que Carabantes cortó su trayectoria a marco.

FAS tuvo alguna contra, antes del descanso. Siguió con su volumen, luchado, pero Metapán estaba cerrado. Hasta que la presión dio el premio. Al añadido (45’+2′), un pase de Yan Maciel llegó a Nelson Bonilla, el delantero acomodó, se sacó la marca de Roberto Domínguez y de derecha cruzó la red (0-1).

Con la ventaja, FAS continuó inquietando, ante un Metapán un poco desesperado, ansioso por la paridad. El conjunto calero no retrocedió, pero tuvo a un rival con mayor ritmo, roce, peleando.

Los del cubil estuvieron cerca del segundo, tras un cabezazo de Edson Meléndez (65′), que pegó en el travesaño. También hizo lo propio Dustin Corea (72′), sin suerte.

El último cuarto se mantuvo insiste FAS. Se creció y se aferró a sellar la victoria. Lo logró. Al 81′, Roberto Melgar consiguió el 0-2. Un servicio de Edgar Medrano, por derecha, lo tomó «el Pichi», se sacó a Domínguez, se hizo el autopase y fino marcó de zurda.

El jaguar cedió los espacios, bajó el ritmo y no pudo defender su campo. Descontó con un tiro libre de Josué Rivera (87′, 1-2). Y después, FAS tuvo el tercero (90′): balón largo y elevado, que definió a la contra y de zurda Medrano.

Cuando cedía a una noche amarga, Giovanni Ávila marcó de zurda el 2-3 (90’+2′). Y no hubo más que sufrir de ambos.

Patrocinado por Taboola