Light
Dark

Jairo Henríquez: «Sufrimos porque queremos»

El volante emplumado sacó conclusiones ante la derrota con Alianza, y mencionó que influye dar ventaja no jugar en el Barraza y que llegar tarde al juego pesó

CD Águila - Jairo Henríquez

Para CD Águila, la definición está pasando factura. Crea, pero no anota. Y, ante Alianza FC, demostró que trató de hacer su juego, pero no le alcanzó (1-2) y aumentó su racha negativa sin ganar en el torneo a cuatro juegos. Esto lo frena en la clasificación (sexto, con 14 puntos).

El volante Jairo Henríquez, quien ha vuelto a jugar tras una lesión, habló sobre este partido. Además, mencionó que también llegar justo casi sobre la hora al eatadio Cuscatlán hizo también su parte en la factura del resultado.

«Lamentar el resultado. Creo que sufrimos porque queremos. Creamos opciones, tuvimos el penal también, lastimosamente volvimos a errar y yo creo que eso nos pone cuesta arriba del partido siempre», declaró. 

«El tema de no sumar tres puntos nos choca anímicamente, y eso hace que cada partido sea más pesado, más complicado, más presión. Pero creo que tiene que pasar más por actitud, por hacer seriedad cada vez que tenemos oportunidades de definir», dijo. 

Y complementó: «Como repito, creo que tuvimos opciones, generamos, pero no concretamos y al final sufrimos por eso. Los resultados negativos no apuntan a cualquiera, a jugadores, cuerpo técnico, a todos en general».

Henríquez fue enfático en que lo «anímico» es lo que pesa, más que lo que se juega en la cancha. Pero aceptó que se debe hacer consciencia en esto y trabajar fuerte, para superar el bache.

«Creo que es de nosotros que tenemos que tomar conciencia de cada partido salir a muerte, a no dejar ninguna opción que tengamos, porque después nos cuesta mucho. Así que, como grupo, creo que hacer énfasis en eso, trabajar el doble y tratar de definir cada opción que tengamos», dijo.

«Realmente, pasa por lo anímico. Muchas veces,  también el tema de venir un poco apurado a la hora del juego también influye. Pero nada, creo que es sumar tres puntos en un partido, volver a tomar confianza, volver a tomar esa senda del triunfo y que el equipo levante», añadió.

Y no dejó de lado el tema de la llegada tarde al estadio: «El tráfico creo que nos afectó un poco y llegamos un poco a distiempo a la hora del juego para prepararte, para hacer algún calentamiento previo. Creo que eso también influye. Que arrancamos muy tarde el ritmo del juego. Pero creo que dentro de todo el equipo intenta, genera, pero no concreta».

De paso, mencionó que no jugar en el estadio Barraza de igual manera influye: «El tema del calor influye mucho. Nosotros también ahí damos ventaja,  porque nos toca viajar a nosotros siempre, regalamos en ese sentido. En vez de que los equipos hagan el viaje y aguanten el calor, estamos viajando nosotros. Pero eso ya es tema de la directiva, no de nosotros. Lo de nosotros es sumar, es generar opciones y concretar y al final sumar tres puntos».

«Creo que, en vez de hacer que los equipos viajen y aguanten el calor y les cueste el ritmo del partido, estamos haciendo el viaje nosotros siempre. Pero además de eso, quedó demostrado ahora. Empezamos con un resultado abajo y al final tratamos de hacer nuestro fútbol, tratamos de generar, tuvimos opciones y no concretamos. Al final, el partido se hace más difícil para nosotros», añadió.

De la segunda vuelta y su inicio este domingo, consideró: «Empezar una segunda vuelta con un gane, empezar a sumar, empezar a ir subiendo en la tabla y empezar a hacer ese equipo que empezamos a hacer desde el principio del torneo».

Patrocinado por Taboola