Light
Dark

Sentencian a tres robacarros en Chalatenango

Los acusados cometieron los robos a mano armada en distritos de San Salvador Norte y Oeste y fueron capturados tras cometer uno de ellos.

Los tres acusados fueron capturados por la PNC en 2022, afirmó la FGR. Foto: Cortesía

Dos hombres recibieron una pena de 15 años y uno más una de 12 años tras demostrarse que participaron en robos de vehículos, según la resolución del juicio emitida por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

La Fiscalía General de la República indicó que Josué Jonathan Nerio Torres, Óscar Antonio Salazar y Giovanni Benjamín García Díaz intimidaban a las víctimas con pistolas en mano y se hacían de vehículos “marcas reconocidas y de años recientes”.

Uno de los robos documentados por la FGR en el proceso ocurrió en mayo de 2022, le robaron a punta de pistola el carro y las pertenencias a una persona en la colonia Nueva Apopa, en San Salvador Oeste, y luego huyeron.

La Policía Nacional Civil (PNC) montó un operativo de búsqueda tras el asalto y los tres acusados fueron ubicados en el barrio San Antonio del distrito de Tejutla, en Chalatenango Centro.

Aunque no se precisa la cantidad de casos de robos de vehículos que les atribuyen a los procesados, la FGR indica que estos ocurrieron en San Salvador Norte y Oeste.

Nerio Torres y Salazar fueron condenados a penas de 15 años por robo de vehículo automotor y robo agravado; mientras que García Díaz a 12 años solo por robo de vehículo automotor.

Cortesía FGR

Condenada por apropiarse de carro

En otro proceso, una mujer fue sentenciada en ausencia a seis años de prisión por el delito de apropiación indebida de vehículo automotor.

Laura Patricia Nerio Mancía alquiló un carro el 12 de enero de 2023 en las proximidades del estadio Cuscatlán, en San Salvador y debía devolverlo el día 16 enero.

Nerio Mancía no lo devolvió en la fecha acordada y se comunicó con el dueño para alquilarlo por un día más, depositándole en la cuenta bancaria el equivalente a un día de alquiler adicional.

Después, no se volvió a contactar con la víctima quien a través del sistema de geoposicionamiento global (GPS), ubicó el vehículo en Usulután, en donde otra persona le aseguró haberlo comprado a la acusada el 13 de enero de 2023, es decir, al día siguiente de haberlo alquilado.

Patrocinado por Taboola