Light
Dark

Acusados del robo de imágenes religiosas seguirán en prisión en La Paz

Una de las imágenes hurtadas está valorada en $2,500 aproximadamente, detallan las investigaciones fiscales.

Hurto en una iglesia de La Paz ocurrido el pasado 16 de agosto. Foto / Cortesía

Cuatro hombres acusados de integrar una banda dedicada al hurto de imágenes religiosas en templos católicos en La Paz permanecerán en detención provisional, luego de que el Juzgado de Paz de San Pedro Nonualco resolviera que existen indicios para procesarlos por el delito de hurto agravado.

Los imputados fueron identificados como Óscar Armando Zepeda Pérez, Marcos Emilio Hernández, Brayan Alexander Cornejo Pérez y Juan Antonio López.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron en agosto de este año, cuando los sujetos habrían ingresado a templos católicos en horas de la noche y madrugada cuando estos se encontraban vacíos.

El primer robo ocurrió el 10 de agosto, en la iglesia católica del cantón La Carbonera, distrito de San Pedro Nonualco, donde sustrajeron una imagen de la Virgen del Rosario, valorada en aproximadamente $2,500.

LEE TAMBIÉN: Camión recolector de basura volcó en Cojutepeque y dejó dos lesionados

Modo de operar

De acuerdo con la FGR, los implicados actuaban durante la madrugada, asegurándose de que no hubiese vigilancia. Posteriormente, forzaban balcones o puertas con herramientas para ingresar a las iglesias y cometer los hurtos.

En la audiencia inicial, el juzgado determinó que los acusados deben continuar detenidos mientras el proceso avanza a la fase de instrucción.

Patrocinado por Taboola