Light
Dark

El juego entre Águila y Alianza, de jornada 8, no se disputará este fin de semana. Entérate

El partido cumbre de la fecha se trasladó hasta la tercera semana de septiembre

Entreno de Águila

Este fin de semana se disputará la jornada 8 de la Liga Mayor de Fútbol, pero el partido que, en principio, era el más atractivo de la fecha, el Águila ante Alianza, no se realizará sino hasta dentro de unas semanas.

Y es que con el préstamo de jugadores a la Selecta, las directivas negronaranja y blanca llegaron a un acuerdo de solicitar el traslado de domingo 31 hasta viernes 19 de septiembre, en el estadio Cuscatlán, a las 7:00 de la noche.

La dirigencia de Águila quería que el encuentro se disputara en el estadio Juan Francisco Barraza, pero todavía no podrá ser utilizado por el equipo emplumado.

El cuadro emplumado regresará de Nicaragua hasta el jueves, tras disputar este martes su último partido de fase de grupos de Copa Centroamericana, frente al Real Estelí, a las 8:00 p.m., un duelo en el que deben golear y esperar que Olimpia (frente a Xelajú) caiga también por goleada (en total con diferencia de 7 goles entre ambos encuentros) para soñar con el milagro de avanzar, algo sumamente complicado.

Debido a que retornan hasta jueves, y a que luego Alianza viajará a Estados Unidos para un juego amistoso, no pudieron programarlo antes. De hecho, los paquidermos tendrán que mover también su encuentro frente a Fuerte San Francisco, de la fecha 11, para el 16 de septiembre, porque estarán en territorio norteamericano en la segunda semana de dicho mes, y será hasta miércoles 16 que tengan espacio. Tres días después, jugarán contra Águila que, además de prestar 7 jugadores a la Selecta, ha perdido al defensa argentino Juan Cacece por lesión en un hombro, y deberá ser operado. Estará fuera alrededor de un mes. Esta baja se suma también a la de larga duración de Santos Ortiz.

MIRA TAMBIÉN: Agende la Jornada 8 de Liga Mayor de Fútbol