Los emplumados de CD Águila terminarán el torneo regional esta semana y quieren sacar el mejor resultado, aunque irán limitados
Los emplumados de CD Águila terminarán el torneo regional esta semana y quieren sacar el mejor resultado, aunque irán limitados
CD Águila terminará esta semana su participación en la Copa Centroamericana. Aunque está complicado de llegar hasta cuartos de final, los negronaranjas además tendrán siete bajas, que son sus jugadores de selección, que no viajarán a Nicaragua, sin embargo, .
Uno de los aspectos que ya pesan a esta altura del mes es el hecho de jugar todo agosto dos partidos por semana, entre el torneo centroamericano y el nacional, a pesar de ir implementando algunos ajustes en las alineaciones.
Alianza FC ganó para sacarle el invicto y liderato a FAS
Uno de los que habló tras el duelo con Platense fue Nelson Rodríguez, quien explicó que «sí lo siento bastante (el cansancio), pero soy joven, tengo que cuidarme del cuerpo, soy un jugador profesional, entonces tengo que hacer las cosas correctas».
El «gringo» afirmó que en estos momentos se respalda en sus compañeros, quienes le comparten ideas para cómo recuperarse de buena manera. Este tema lo refuerza Marcelo Díaz, quien se enfoca más en el partido, «dependemos de nosotros mismos, pero también han sido muchas semanas de desgaste, no es excusa ahora, pero tenemos que salir a jugar así partido a partido», afirmó.
Ellos son parte del contingente de aguiluchos que no jugarán ante Real Estelí por estar en la Selecta, algo que para Rodríguez es un sueño cumplido y agregó que «voy a ir a morir en los entrenos y en los partidos, porque tengo un compromiso con la selección, con el país».
Por otro lado, Díaz comentó que este llamado llega como «el esfuerzo que he venido haciendo durante el campeonato» y que es «la recompensa de lo que uno viene haciendo, entonces es importante mantenerme sobre la línea».
Además, habló en general de sus compañeros, «creo que va a ser un bonito grupo, todos quieren dar el máximo por su país, entonces ahora que a uno le toca la oportunidad, está a la disposición del profe, va a ser importante tener un buen rendimiento, hacer las cosas adecuadamente y pues ojalá que podamos tener una buena oportunidad».
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936