José Díaz, quien es acusado de matar a su compañera de vida, huyó a un hotel donde fue detenido. Seguirá preso por feminicidio agravado.
José Díaz, quien es acusado de matar a su compañera de vida, huyó a un hotel donde fue detenido. Seguirá preso por feminicidio agravado.
José Mauricio Díaz Hernández seguirá en prisión provisional ya que se le acusa de matar a su esposa, así lo determinó el Juzgado Tercero de Paz de Usulután.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República, los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto dentro de la casa de la pareja, en el cantón Talpetate de Usulután.
Las investigaciones indican que el imputado estaba en un casino en la ciudad de Usulután y luego se retiró a su casa donde comenzó una discusión con la víctima.
En medio de la pelea, el hombre habría tomado un arma blanca y herido en el cuello a su esposa, quien debido a la lesión murió en ese lugar.
Dos familiares de la víctima vieron lo que había pasado, pero por «miedo» no dijeron nada y se retiraron de la vivienda.
«Inicialmente se manejó que habían participado en el feminicidio, pero las investigaciones han comprobado que fueron testigos del crimen«, detalló el reporte fiscal.
Te puede interesar: En problemas, salvadoreños que aplicaron a programa de trabajo temporal en Francia
Fueron los vecinos de la mujer quienes descubrieron su cadáver y dieron aviso a la Policía Nacional Civil.
Por otra parte, Díaz Hernández huyó de la escena y sus familiares lo llevaron a un hotel en Santa Rosa de Lima, La Unión, donde fue capturado el 3 de agosto por el delito de feminicidio agravado.
Tras la audiencia se decidió que el caso pase al Juzgado Especializado de Instrucción para una Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Miguel.
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936