El detenido buscaba tener un «perfil bajo», según la Policía con el propósito de burlar la justicia y tiene antecedentes que se remontan a los años noventa.
El detenido buscaba tener un «perfil bajo», según la Policía con el propósito de burlar la justicia y tiene antecedentes que se remontan a los años noventa.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la detención de un hombre que laboraba como taxista pero que, presuntamente, habría fundado una célula de la MS que opera en Sonsonate.
Lester Eduardo E. L., identificado por la PNC con el alias de “Dexter”, fue arrestado por elementos de la Fuerza Armada en el bulevar Las Palmeras, en Sonsonate Centro.
Cuenta con antecedentes por delitos de hurto, robo agravado y lesiones desde 1991 y trabajaba como taxista para <<mantener un perfil bajo y evadir la justicia>> y habría sido de los primeros integrantes de la referida clica de la MS, aseguró la PNC.
“Este terrorista por años se dedicó a dar órdenes para atentar contra los habitantes de las zonas urbanas y rurales de San Antonio del Monte”, añadió la Policía. Ahora, el sospechoso permanecerá en bartolinas a la espera de ser acusado por agrupaciones ilícitas, indicó.
Además, la Fuerza Armada capturó a otro sujeto perfilado como integrante de la Pandilla 18 Sureños en el distrito de El Congo, Santa Ana Este, el martes.
José Armando C.S. tiene antecedentes por agrupaciones ilícitas, robo agravado y conducción peligrosa, reveló René Merino Monroy, ministro de la Defensa Nacional.
Monroy indicó además que el sospechoso habría intentado ocultar tatuajes alusivos a la pandilla que se hizo en su brazo derecho y que fue entregado a la PNC.
El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro informó del arresto de otro sujeto vinculado a la MS sin precisar en donde se realizó la detención.
Henry Baltazar C.G., perfilado como extorsionista y corredor de clica (cabecilla local) tiene antecedentes des 2011 por extorsión, tenencia portación o conducción de arma de fuego y tenencia y posesión de drogas, reveló el funcionario.
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936