Platense, que hasta erró un penal, rescató en el tramo final un empate ante Cacahuatique, pero sigue en deuda, sin ganar aún en el torneo
Platense, que hasta erró un penal, rescató en el tramo final un empate ante Cacahuatique, pero sigue en deuda, sin ganar aún en el torneo
El Platense de Zacatecoluca está viviendo una situación por demás curiosa: los postes, las múltiples lesiones de sus jugadores, la mala suerte, la falta de puntería, el acierto de los arqueros rivales, todo eso juega en el fútbol, pero rara vez se junta en un mismo partido, y menos aún, en partidos consecutivos.
Todo eso le está pasando al equipo del DT Agustín Castillo, un cuadro de por sí con poca profundidad, que tiene que echar mano de juveniles, que genera ocasiones, pero que las dilapida, y que en contras y desatenciones muy puntuales, sufre demasiado.
Con lo descrito no es extraño que, tras 6 partidos disputados todavía no conozca la victoria. Eso buscaba ayer frente al conjunto de Cacahuatique, uno de media tabla que no termina de convencer pero que tampoco lo ha hecho mal, y que, en un partido loco, sobre todo desde el 60 en adelante, pudo ser para cualquiera.
Fue mejor en los primeros tramos el Platense, acuerpado por su afición que llegó en regular número para soñar con festejar con el primer triunfo, y alentaban a los gallos, y estos respondían con un fútbol que parecía que daría resultados.
Apenas al minuto 5 tuvo una clarísima el cuadro de Zacatecoluca, cuando tuvo que aparecer primero el meta Joya para retener un potente remate, y luego la zona baja para sacar agua del pozo.
Pero llegaba por las bandas, y encontraba a Andrés Bello o a Víctor Landazuri arriba el conjunto local, y se desahogaba bien.
Sin embargo, sobre el 25′, Alesson Ferreiera se escapó por izquierda tras recibir un balón profundo, en una contra en la que agarraron mal parada a la defensa de Platense, y, ante el último hombre, lo recortó fácil y fusiló con potente remate arriba al meta William Torres.
El tanto no amilanó al Platense, sus jugadores sabían que estaban jugando bien y muy cerca estuvo de empatarlo Andrés Bello apenas 2 minutos después, cuando en un centro desde la derecha, se adelantó a su marcador en el área, giró todo el cuello y se preparaba para celebrar ante un meta vencido: el travesaño le dijo que no.
En otra contra, al 44′, Cacahuatique tuvo el segundo con Juan Carlos Argueta, que con media finta se quitó al último defensa pero su remate, al borde del área, abrió por nada.
En el complemento, de nuevo la esperanza se renovó, Bello tuvo un penal pero lo tiró a las nubes. Eso desanimó al equipo, que se partió en busca del gol, y dejó espacios atrás.
Tuvo para liquidarlo Cacahuatique, se lo perdió de forma increíble Jorge Lara dentro del área, pero tuvo también Platense, en múltiples ocasiones, hasta que, al 80′, vía penal, Emerson Rivas lo empató. Y hasta lo pudo ganar 4 más tarde, pero el cabezazo de Bello lo sacó Joya a tiro de esquina. Luego, Mundo se hizo expulsar y complicó a los locales.
Al final, división de honores, en un partido abierto, con ocasiones para ambos, donde cualquiera lo pudo ganar y en el que, tras 6 jornadas, se mantiene la mala suerte de un Platense que no juega mal, pero que no sabe ganar… aún.
MIRA TAMBIÉN: Nico Williams brilló con el Athletic en el triunfo ante el Sevilla
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936